Mauricio Islas y Leonardo García reciben medalla en el Rally Maya

06 de Mayo de 2015
Guardar
Mauricio Islas. NOTIMEX
Mauricio Islas. NOTIMEX
Uxmal, Yuc., 6 May 15 (Notimex).- Uno de los sitios que pisó el Rally Maya México 2015 fue la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak, para después dirigirse al lugar turístico de Uxmal, en donde se les otorgó una medalla a los participantes, incluidos los actores Mauricio Islas y Leonardo García.

Los intérpretes fueron de los primeros en llegar a la meta en Uxmal, cuyas edificaciones más sobresalientes son el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, el Templo de los Monumentos, La Casa de las Tortugas, el Palacio del Gobernador y La Casa del Adivino.

En este etapa del rally ya no participaron las cantantes Mariana Ochoa y Érika Zaba debido a que se regresaron a la Ciudad de México para la presentación que tendrán esta noche en el Auditorio Nacional, junto con sus colegas del grupo OV7 y Kabah.

Mientras tanto, los cientos de participantes en este encuentro que pretende hacer un viaje por el tiempo por la Península de Yucatán, disfrutaron de las ruinas arqueológicas de Santa Rosa Xtampak, en Campeche.

Se trata de la ciudad prehispánica considerada la más importante de la región de los Chenes, pues se instituyó una capital regional en el área maya, además se le conoce como el sitio de mayor tamaño de la zona que llegó a estar poblada por 10 mil personas.

"Es un lugar primoroso, lo he recorrido tres veces antes de hacer la ruta, Santa Rosa Xtampak es un lugar que difícilmente el turismo lo conoce, por eso llevé a toda esta gente a que lo conociera, no es muy común llevar a los turistas a este sitio y la mayoría ha dicho que es un lugar excepcional, primoroso.

"Se puede admirar y ver que es un lugar muy interesante, de lo más bonito que he visto en las zonas arqueológicas de la península", afirmó Benjamín de la Peña, creador del Rally Maya México, en entrevista con Notimex.

"Este evento es histórico, cultural, gastronómico, la seguridad de las carreteras es fundamental, podemos circular sin ningún problema, en buen estado", agregó.

Para este rally se cuenta con el servicio de algunas ambulancias, grúas, mecánicos, para que el evento sea ciento por ciento profesional, de acuerdo con De la Peña.

"Es un evento bien hecho, pero lo que estamos metiendo nosotros son otros contenidos para que no únicamente sea el puro rally de regularidad y carretera, aquí lo conjugamos con diferentes cosas muy interesantes, que eso es padre", concluyó.

Archivado en