Intenso trabajo realizan para la final del Premio Armando Manzanero

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr 15 (Notimex).- Después de un largo proceso de selección, ya empezaron los preparativos para la gran final de la primera edición del Premio Armando Manzanero, a celebrarse el 15 de mayo en Mérida, Yucatán, informó Juan Pablo Manzanero.

En entrevista con Notimex, Juan Pablo destacó que después de la semifinal en el Centro Cultural Roberto Cantoral, donde sólo diez fueron los elegidos para competir por el galardón, ya está en contacto con autoridades culturales de Mérida y con instituciones como el INBA y Conaculta, que apoyan el certamen.

“Han sido meses de intenso trabajo, de revisar cientos de canciones y apenas se supo de los diez elegidos y el trabajo se volvió a intensificar, porque hay que hablar con los jueces y con todos los involucrados con este premio”.

Agradeció a todos los concursantes su esfuerzo y su comprensión y a los que no quedaron los invitó a seguir adelante, para volver a concursar el próximo año: “Porque de aquí en adelante el certamen será cada año, para darle oportunidad a los nuevos talentos de la composición”.

Juan Pablo Manzanero, parte del Comité Organizador, comentó que el jurado está compuesto por miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), como: Aleks Syntek, Alex Lora, Reyli Bárba, Carlos Lara, Martín Urieta, Áureo Baqueiro y Felicia Garza, entre otros.

Informó que los diez finalistas son: Erick Trejo con “Cuando todo el mundo calla”; José Ojeda con “Esperándote”; Jesús Heredia con “La del metro”; Ofelia Pérez con “Por si vuelves”, y Tomás Gutiérrez con “El elegante”.

Así como César Gómez con “No está”; Edgar Rojas con “Irresistible”; Monserrat Ibarra con “La inalcanzable”; Jorge Pérez con “Débil” y Fidel Rivera con “Linda patria mexicana”.

Subrayó que este concurso, con sede en el estado de Yucatán, “impulsará a los creadores a enriquecer nuestra música”.

Además, habrá un reconocimiento a la “Trova yucateca” como patrimonio artístico de México y que a través del certamen, quedará de manifiesto que este género es la identidad musical del estado.

Juan Pablo destacó que su padre y presidente de la SACM, Armando Manzanero, aplaudió el talento de los diez que irán por el premio: “Él está contento a pesar de que no le gustan los reconocimientos, pero ahora hasta me dio consejos para llevar bien este certamen”, finalizó.

Archivado en