Buscan sensibilizar a través del teatro con “Guitarras por metrallas”

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Bajo la premisa de que “el arte tiene el poder de sensibilizar” e incluso cambiar, es que la dramaturga y directora Mel Pacheco creó la micro obra “Guitarras por metrallas”, que actualmente se presenta en la temporada “Por música”, de Microteatro México.

La puesta en escena de menos de 15 minutos de duración es protagonizada por Armando Espitia (Heli), Adriana Reno, Rodrigo Ostap y la propia Mel Pacheco, en un relato que expone relaciones humanas en contextos sociales complicados, que involucran desapariciones, pero abordadas desde la ficción.

“Es ver la parte humana, porque lo que pretende es proyectar estas relaciones humanas en las que sí, hay un contexto o un trasfondo social, pero que lo importante son los miedos, los límites, la oscuridad, la luz que existe en este universo de relaciones posibles.

Al final es eso, quiénes somos, qué tanto no nos interesa, qué tanto participamos, hasta qué punto somos capaces por la libertad, o cuestionarnos qué es la libertad, de que podemos sublimar la muerte y la propia libertad”, afirmó Pacheco en entrevista con Notimex.

La obra de teatro que se incluye en las 16 que se presentan en esta temporada que finaliza el 19 de abril, es parte del teatro social que Mel Pacheco realiza como una forma de sensibilizar sin importar las ideologías.

“Yo hago teatro social porque es la única forma que puedo sanar y vivir la realidad y todos los días decir ‘a lo mejor a alguien algo lo mueve, lo sensibiliza y a lo mejor mañana no se parará ante el mundo con tanto prejuicio o tanta apatía’, que cada quien lo tome como quiere, pero creo que efectivamente el teatro tiene este poder sensibilizador”, concluyó.

Actualmente Microteatro México presenta obras como “La clase de piano”, “Seis suites para una estrella”, “Radio nocturno” “Encore”, “Bésame mucho”, entre otras.

Archivado en