Expondrán rostros de autores y compositores mexicanos en Toluca

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar 15 (Notimex).- El titular de la oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), José Alfredo Jiménez Jr., informó que mañana será inaugurada una exposición en el Museo de Culturas Populares de Toluca.

En entrevista con Notimex, Jiménez Jr. expuso que “70 rostros del autor” tiene como objetivo dar a conocer a los autores de canciones que todo el mundo conoce, entre ellas “México lindo y querido”, de Chucho Monge, y “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés.

Agregó que esos como otros temas más son representativos de nuestro país, pero que pocas veces se sabe quién es su autor y “lo que queremos hacer es ponerle rostro a esos temas a través de su fotografía”.

La exhibición, que forma parte de la celebración del 70 aniversario de la SACM, está planeada para exhibirse en septiembre próximo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mencionó.

Otros de los rostros que integrarán la muestra son José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Cuco Sánchez, Chava Flores, María Griver, Roberto Cantoral, Juan Gabriel y Armando Manzanero.

Tras destacar la labor que Armando Manzanero ha hecho como presidente de la SACM, Jiménez Jr. señaló que a fin de hacer honor a quien lo merece, se está en pláticas con los representantes de gobierno y cultura de Rusia para que se monte en ese país un busto de Consuelo Velázquez, pues su tema “Bésame mucho” es muy sonado allá.

Sobre la muestra de cochinitos de barro, en los que se plasmarán las mejores obras del Catálogo de Oro de la SACM, que se montará en Chicago, Estados Unidos, dijo que se afinan los detalles y que a más tardar en un año llegará a este país, donde se planea exhibir en Paseo de la Reforma.

Finalmente, sin dar más detalles mencionó que para la conmemoración del 90 natalicio de su padre, en enero de 2016, será lanzado un disco y un libro.

Archivado en