"Fandango en rojo" mezcla de flamenco español y folclor mexicano

27 de Diciembre de 2014
Guardar
Flamenco. NOTIMEX
Flamenco. NOTIMEX
México, 27 Dic 14 (Notimex).- "Fandango en rojo", espectáculo que mezcla el flamenco español y el folclor mexicano a través de guitarras, huapangos, son jarocho y danzas, será presentado el próximo 24 de enero de 2015 en el Teatro Metropolitan de la Cuidad de México.

La gala artística a cargo de Amalia Viviana Basanta Hernández, directora del Ballet Folklórico de México, y de la Compañía de danza México en Movimiento, contará con 50 artistas en escena entre músicos y bailarines, informaron los organizadores del evento.

Asimismo, notificaron que la musicalización del espectáculo estará a cargo del Son Jarocho Band del Grupo Sonex, y que se contará con 20 cambios de vestuarios y coreografías inéditas.

El eje temático de esta función, rescata las raíces más representativas de México, a través de un estilo de creación de enorme colorido y sensualidad, el cual plasma la tradición cultural.

Cabe señalar que “Fandango en Rojo" muestra la llegada de los españoles al continente Americano, y cómo con el tiempo sus tradiciones y bailes se mezclan con la cultura nativa.

Archivado en