En 2014, espacios públicos se convirtieron en escenarios musicales

27 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 27 Dic 14 (Notimex).- Este 2014 que está por terminar, espacios públicos de la capital, como el Bosque de Aragón y de Chapultepec, fueron invadidos por numerosos conciertos de música de orquestas, coros, bandas y solistas.

Dichas actividades musicales fueron organizadas por la Coordinación de Producción en Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura capitalina.

De acuerdo con un comunicado, algunos de los espacios públicos que fungieron como escenarios fueron: el Parque Nápoles, el Kiosco Morisco, el Monumento a la Revolución y el Teatro al Aire Libre Juan Ruiz de Alarcón, entre otros.

Algunos de los conciertos fueron los que ofreció la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) que, bajo la dirección de Arturo Quezadas Luna, realizó 25 presentaciones en espacios públicos con motivo de su 130 aniversario.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México presentó alrededor de 15 conciertos en espacios públicos y en eventos especiales como el 90 aniversario del Zoológico de Chapultepec y la celebración de Fiestas Patrias en la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria (CU), entre otros.

Asimismo, el Coro de la Ciudad de México tuvo un total de 14 presentaciones, entre ellas, la conmemoración del aniversario luctuoso del general Francisco Villa en el Monumento a la Revolución y el aniversario del Teatro al Aire Libre Juan Ruiz de Alarcón.

Otros grupos artísticos que tuvieron su aparición a lo largo del 2014 en los distintos programas de espacios públicos fueron: el Ballet Folklórico de la Ciudad de México, la Banda de Música de la Secretaría de Cultura y la Banda Sinfónica de Álvaro Obregón.

Además, el público disfrutó en espacios abiertos del talento de las orquestas sinfónicas juveniles de las delegaciones del Distrito Federal, como las de Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, así como los conjuntos Coral Mexicano y Coro de la Academia de Medicina de Pomerania.

Finalmente, programas culturales como el ciclo “Música, Danza y Más” también acercaron a los capitalinos a la música con conciertos gratuitos en la colonia Santa María la Ribera.

Archivado en