Juez de Los Ángeles rechaza cerrar caso contra Roman Polanski

24 de Diciembre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 24 Dic 14 (Notimex).- La petición de que el caso contra el director Roman Polanski fuera cerrado después de tres décadas fue desechado por un juez de Los Ángeles, informaron voceros de la corte.

El ganador del Oscar, que huyó de Estados Unidos en 1978 cuando enfrentaba un proceso por abuso sexual de una menor de edad, lo ha llevado a andar a salto de mata en países en donde no hay orden de extradición a este país.

Representantes legales solicitaron a un juez de la Corte Superior de Los Ángeles que el caso sea cerrado, sin embargo el juez advirtió que éste seguirá abierto hasta que el mismo Polanski comparezca.

Polanski, director de “El bebé de Rosemary” fue acusado de violar y sodomizar a una joven de 13 años de edad.

Los abogados de Polanski, ahora de 81 años, hicieron la moción la semana pasada ante el juez James R. Brandlin, quien dijo que se mantendrá porque el cineasta se ha negado a comparecer.

En octubre pasado, Polanski fue detenido cuando se encontraba en Polonia al acudir al estreno del Museo de Historia de Judios Polacos y tras ser interrogado por fiscales polacos fue dejado en libertad.

Archivado en