Con danza, artes circenses y teatro abordan temas acerca de la ciencia

23 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 23 Nov 14 (Notimex).- La teoría del Big Bang o de la gran explosión que trata de explicar el origen del Universo y preguntas acerca de por qué el cielo es azul, son algunos de los temas que se abordan en el espectáculo "Texere. El entramado de la ciencia".

Presentado en la Plaza Ricardo Legorreta y la Plaza de las Artes en el Centro Nacional de las Artes, se trata de un teatro didáctico para toda la familia, en el que las artes del canto, la actuación y el circo acercan al espectador a una interacción con los temas relacionados con la historia de la ciencia.

Bajo la dirección de Eduardo Castañeda, el show que será llevado a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, cobra vida a través de siete actores, quienes personificados de diferentes maneras, ofrecen una obra en la que la danza, el teatro y las artes circenses están presentes.

Con el canto "Es la ciencia quien la hace y piensa, es la ciencia quien la hace y escribe, quien la crea y sueña y donde nos volvemos a preguntar", el grupo de actores interactúa con los presentes haciendo múltiples preguntas sobre el universo y la vida en la tierra, acompañadas de actos circenses.

Afirmaron que muchos libros nacen de preguntas que se han hecho las personas desde hace miles de años y para responder a todas, fueron construyendo lo que hoy conocemos como ciencia.

Es de mencionar que "Texere. El entramado de la ciencia" no se presenta en un escenario fijo, sino que sus actores actúan en dos pequeños templetes, desde donde cuentan las historias, mientras que un par de actores ejecuta malabares y contorsiones para adornar los diferentes cuadros escénicos.

Desde las dos tarimas, el público los sigue, es decir, no se encuentran sillas fijas, sino que acompañan a los actores por los templetes situados en dicha plaza, ofreciendo de esta manera un show cercano a chicos y grandes.

A pesar del sol que caía a plomo, actores y público disfrutaron de los cuestionamientos, preguntas y malabares, dejando un buen sabor de boca.

En esta obra de teatro, circo y música que juega con la historia, desde la creación del universo hasta hoy en día, resuelve algunas interrogantes, pero sobre todo, al finalizar, la audiencia tiene nuevas dudas por resolver.

De acuerdo con los organizadores, "Texere. El entramado de la ciencia", se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se inaugura el próximo 28 de noviembre.

Archivado en