Festival Internacional de Teatro de Carmen, pospuesto para 2015

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Campeche, 22 Nov 14 (Notimex).- La Secretaría de Cultura del estado y la Asociación Artes Escénicas Rayuela, A.C. acordaron reprogramar la realización del décimo Festival Internacional de Teatro de Carmen (Fitca), para la tercera semana de enero de 2015.

Tras una reunión celebrada entre el secretario de Cultura, Carlos A. Vidal Angles; la subsecretaria Cultural y Artística, Juana Rodríguez Delgado; el subsecretario de Planeación y Administración, Agustín Balvanera Aguilar, y los representantes de Artes Escénicas Rayuela, Jorge Pérez Falconi, y Ana Dionicio Solana, se alcanzaron diversos acuerdos para la organización del Fitca.

Indicaron que en su décima edición convocará a agrupaciones procedentes de Chile, Estados Unidos, El Salvador y de distintas partes de México, así como compañías estatales.

El Fitca se retoma después de una pausa de dos años, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el ayuntamiento de Carmen, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).

La Secretaría de Cultura reiteró el interés de apoyar las iniciativas sociales a favor de la promoción del arte y la cultura, por lo que estimula el trabajo realizado por asociaciones civiles, colectivos, promotores y grupos artísticos independientes.

Archivado en