Comision Estatal de Informacion Gubernamental
 
472 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Confía usted su seguridad a la Policía en Querétaro?

SI
NO

    
 
FOROS DE OPINION
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado martes 16 de marzo de 2010, 06:56:53 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

Alianzas electorales

En alianzas nadie es indispensable, incluso AMLO: PRD


Por: Francisco Reséndiz



miércoles 27 de enero de 2010, actualizado

México, 27 Ene 10 (EL UNIVERSAL).- Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que nadie, incluido Andrés Manuel López Obrador, es indispensable para apuntalar la estrategia de alianzas que empuja la izquierda mexicana.

Dijo esperar que, como se ha hecho en el pasado en el Zócalo de la ciudad de México, el movimiento de López Obrador ponga a consideración de sus militantes apoyar o no las alianzas opositoras para enfrentar a gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En declaraciones a EL UNIVERSAL la dirigente partidista dijo que el PRD ha llamado, "sin distingo ni particularidades", a todos los movimientos políticos y sociales a sumarse a los frentes opositores que se construyen para terminar con "los cacicazgos" del país y lograr la alternancia en el poder. 

Hortensia Aragón lamentó que el movimiento lopezobradorista retire su apoyo a cuadros que lo han respaldado incondicionalmente; "yo no he visto una decisión del movimiento tomada en asamblea en el Zócalo, como se hizo antes, para definir este asunto, no sé si alguien las tome de manera individual", mencionó. 

Comentó: "Es una decisión de ellos (no apoyar a candidatos del PRD, PT y Convergencia que vayan en alianzas con Acción Nacional o con el PRI), la respetamos, pero lo lamento por los candidatos del DIA (Diálogo por la Reconstrucción de México) que han apoyado al movimiento y que ahora no serán apoyados por el movimiento". 

Aragón Castillo recalcó que durante una contienda política, un candidato ganador busca el voto de todos los ciudadanos, sin importar si tienen una militancia partidista diferente, con el objetivo de lograr que al final sea una candidatura ganadora. 

—¿Hay falta de solidaridad del movimiento de López Obrador respecto a esta decisión de las alianzas en caso de concretarse con otros partidos políticos diferentes a los que integran el DIA?— se le preguntó. 
—No tendría esa opinión, respeto la decisión que tengan... No conozco la asamblea que tuvieron para tomar esa decisión en el Zócalo. Luego tomaban esas decisiones. No sé ahora quién las toma de manera personal, pero el método que tenían era convocar a asambleas en el Zócalo y votar, esperaría que hicieran ese ejercicio que les ha identificado para la toma de decisiones. 

Llaman a todos 
Al ser cuestionada sobre si el PRD llamaría al movimiento lopezobradorista a apoyar las alianzas opositoras que, como ha establecido el partido del sol azteca, tiene como objetivo derrotar a los "cacicazgos" arraigados en las entidades del país, dijo: 

"Nosotros estamos construyendo nuestro ejercicio como partido, con la absoluta autonomía que tenemos para hacerlo y estamos llamando a todos los movimientos, sin especificar en lo particular, porque no es nuestra intención, estamos llamando a todas las fuerzas políticas que puedan participar en este ejercicio a que se solidaricen con el proyecto que permita alcanzar la alternancia en estos estados". 

Sobre si a la alianza opositora que se construya les hará falta López Obrador y su movimiento para enfrentar las campañas que se realizarán este año, aseguró: 
- No pienso que alguien sobre. Nadie sobra en el ejercicio que estamos construyendo; pero así como nadie sobra, tampoco nadie es indispensable. 


Diario Rotativo de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Nuevos Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Elecciones:

López Obrador reitera críticas a alianza con PAN
Impensable alianza para 2012: César Nava
Fox critica al PAN por sus pactos con el PRI y alianzas con el PRD
Alianzas sólo buscan un beneficio particular: Arzobispo de Puebla
PAN y Nueva Alianza forman coalición “Viva Veracruz”
PRD espera ser tercera fuerza en Yucatán
PRI no teme a alianzas en Edomex: Ricardo Aguilar
Beatriz Paredes tomará protesta a candidatos en Durango
Ve Nava posibilidad de alianza en Edomex
Niega PRD negociar con Xóchitl Gálvez candidatura en Hidalgo
 



 
 
Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México