Presidente de Colombia afirma que harán excelente papel en Copa América

29 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 29 May 15 (Notimex).- La selección Colombia, dirigida por el argentino José Pekermán, cumplirá un excelente papel en el torneo Copa América Chile 2015, auguró el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado entregó este viernes el tricolor nacional a la selección nacional de Futbol que participará en la Copa América, que se disputara en Chile.

“Qué bueno haber podido entregarle el Pabellón Nacional al profesor Pékerman, al capitán de nuestra Selección, Radamel Falcao, a nombre de todos los colombianos”, señaló el jefe de Estado en la Casa de Nariño, donde despidió al equipo.

El presidente Santos dijo estar seguro que los jugadores van a cumplir un papel extraordinario. “Tenemos una gran Selección, creo que es la mejor selección en nuestra historia”.

El Jefe de Estado recordó ante el técnico Pékerman que hace pocos años el país soñaba con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014. “Pues bien. No solamente clasificamos, sino que hicimos una labor extraordinaria en ese mundial. Eso partió en dos realmente la historia del fútbol en nuestro país”, declaró.

Añadió que ese papel que jugó la selección Colombia en la Copa del Mundo les llenó a los colombianos el corazón de orgullo. “Cada vez que salía la selección, cada vez que metían un gol, el país vibraba de emoción. Eso es muy importante para cualquier país, para cualquier sociedad”.

“Creo que no ha habido en el pasado reciente más motivos de unidad. Nadie en el país, nadie, desde la guerrilla hasta el más enemigo de ellos, se unen en torno a ustedes, en torno a la Selección Colombia”, sostuvo.

Apuntó que el país estará haciendo fuerza en cada partido que juegue su equipo y asistirá a alguno de ellos, como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.

“Por eso, pues como dicen en la Marina, les deseamos buen viento buena mar y todos los éxitos”, concluyó.

Archivado en