México quiere debutar con triunfo en Mundial sub 20 ante Malí

29 de Mayo de 2015
Guardar
Dunedin, NZ., 29 May 15 (Notimex).- Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y repetir al menos el tercer sitio que logró en Colombia 2011, la selección mexicana sub 20 se enfrentará con su similar de Malí, en partido de la Copa del Mundo de la categoría Nueva Zelanda 2015.

Ambas escuadras debutarán en esta competencia sobre la cancha del estadio Otago, a las 13:00 hora local del domingo (20:00 del sábado del centro de México), con arbitraje del alemán Felix Zwayer.

El equipo mexicano llega a este duelo con una plantilla muy importante, con jugadores que no solo militan ya en Primera División, sino que son elementos fundamentales, como son los casos de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano con Pachuca, así como Orbelín Pineda con Querétaro.

Además que tiene gente que milita en Europa en los equipos B, como el portero Raúl Gudiño, subcampeón mundial sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos 2013, y el delantero Diego Gama con el Atlético de Madrid.

Esta será la segunda Copa de Mundo sub 20 para Almaguer, en espera que haya aprendido de los errores que cometió hace un par de años y le impidieron al equipo llegar más lejos de los octavos de final.

Por su parte, el conjunto de Mali llega a este duelo como el cuarto clasificado de África, y lo hace con un equipo de gran fortaleza y estatura física, ya que prácticamente todos los jugadores de su plantilla superan el 1.70 de estatura.

Muchos de los futbolistas tienen experiencia en Europa, básicamente en Francia, en el equipo de Lille, así como en el Stade de Reims.

Pese a que se trata de una competencia con límite de edad, la verdad es que los equipos africanos siempre presentan jugadores que no respetan el reglamento y en ese aspecto logran sacar una ventaja.

Archivado en