Policía brasileña investiga corrupción en futbol

28 de Mayo de 2015
Guardar
Río de Janeiro, 28 May 15 (Notimex).- La policía brasileña inició una investigación para determinar si hubo corrupción en competiciones organizadas por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), cuyo ex presidente, José María Marín, fue detenido la víspera en Suiza a pedido del FBI.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, señaló que hay indicios de que algunos hechos que se investigan en torno a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) también se habrían producido en el país sudamericano, último organizador de la Copa del Mundo.

“El Gobierno tiene todo el interés en subsanar actos ilícitos, vengan de donde vengan. Esta es la posición clara de la presidenta Dilma Rousseff y del ministerio de Justicia”, sostuvo Cardozo.

Antes, la CBF había informado que “de forma espontánea” presentó a las autoridades “los contratos firmados por la entidad en gestiones anteriores”, y se dijo a “entera disposición para esclarecimientos adicionales”.

El presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, quien se encontraba en Suiza, decidió volver a Brasil antes de lo previsto, mientras el escándalo provocado por la detención de su antecesor José María Marín, reabrió un debate sobre la transparencia en el deporte más importante del país.

En tanto, el ex jugador de futbol y actual senador Romario Faría informó que logró 53 firmas en el Senado para abrir una investigación parlamentaria sobre corrupción en la gestión del futbol brasileño y esclarecer eventuales irregularidades en la organización de la Copa del Mundo de 2014.

Conocido opositor a la CBF y a sus directivos, a quienes acusa de estar únicamente interesados en el lucro personal, el ex jugador del F.C. Barcelona debería confirmar mañana la apertura de la investigación en el poder legislativo.

“El nombre de Brasil está hoy asociado a la peor corrupción en el deporte”, dijo Romario, quien utilizó en varias ocasiones el término “ratas” para referirse a Marín y al actual dirigente de la CBF.

Archivado en