Futbol de Ecuador desmiente rumores de supuesto soborno

28 de Mayo de 2015
Guardar
Guayaquil, Ecu., 28 May 15 (Notimex).- La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) detalló los conceptos por los que recibió un millón y medio de dólares, para desmentir los rumores de soborno tras las indagaciones efectuadas por autoridades estadunidenses.

Ante el escándalo que tiene en vilo a la FIFA, el organismo ecuatoriano recriminó que la acusación que los atañe esté “sustentada en un grave e inexcusable error de conceptos, en contra de directivos de diferentes estamentos del futbol mundial y personas y empresas vinculadas al mismo”.

Mediante un comunicado difundido en su página oficial, la FEF lamentó que la cantidad que salió a relucir en las investigaciones encabezadas por el FBI sea tachada como “sin fundamento alguno, de soborno o coima”.

Precisó que el monto recibido por organismos sudamericanos, provino de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) como “un adelanto por su participación en la Copa América 2015 y otros conceptos afines a su actividad deportiva, dinero que salió de la cuenta de la CONMEBOL directo a la cuenta de la FEF”.

En el mensaje se incluye una copia del comprobante de transferencia que señala que el dinero fue recibido el pasado 18 de mayo, al tiempo que se insistió que el ingreso está debidamente documentado en su contabilidad.

“Esperamos que la información proporcionada sirva para aclarar las informaciones totalmente erradas que sobre el particular se han emitido”, concluyó la FEF.

Archivado en