Rafael Benítez anuncia que deja al Napoli y se perfila para el Madrid

28 de Mayo de 2015
Guardar
Real Madrid. NOTIMEX
Real Madrid. NOTIMEX
Nápoles, Ita., 28 May 15 (Notimex).- Rafael Benítez, director técnico español del Napoli, anunció este jueves su salida del conjunto “azzurri”. Su futuro como timonel aún sigue en duda, a pesar de que se perfila como el candidato número uno al banquillo del Real Madrid.

“Mi ciclo en el Nápoles ha terminado, agradezco al club y a la afición. Quiero decir adiós con una victoria contra la Lazio y clasificando al Nápoles para la Champions”, expuso Benítez, en conferencia de prensa, que aún tenía dos años de contrato con los italianos.

El madrileño destacó el trabajo realizado con los napolitanos desde su llegada en 2013, con los cuales alcanzó el campeonato en la Copa Italiana en 2014 y la Súper Copa de Italia en el mismo año, también se mostró convencido de que el club ha progresado y lo seguirá haciendo.

“Mi paso por aquí creo que ha sido muy positivo. Mantenerse bien en tres competiciones que no es fácil, pero siempre un entrenador quiere más, si gana dos trofeos quiere tres. Estoy convencido cien por ciento que el club ha crecido y este seguirá el próximo año estoy seguro”, finalizó.

Benítez no contestó nada que estuviera relacionado con Real Madrid, pero el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis que estuvo presente en la comparecencia, expresó el posible futuro del estratega, a partir de la próxima temporada, e hizo una recomendación al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“Si Rafa acabara en el Real Madrid, esto confirmará que acerté en elegirle. Se lo recomendaría también a Florentino. Espero que Rafa, si es su decisión, sepa hacer un buen contrato. Si no es así, le echaré una mano. Espero que Florentino le haga un buen contrato”, enfatizó.

Archivado en