Emery dice que valor de Europa League incrementa por pase a Champions

27 de Mayo de 2015
Guardar
Varsovia, 27 May 15 (Notimex).- Para dar carpetazo a los rumores de su salida, el técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó estar muy satisfecho con sus pupilos porque además de coronarse en la Europa League, obtuvieron un boleto para la próxima Champions.

Al estratega español se le ha vinculado con diversos equipos tras la excelente actuación de su equipo tanto en este certamen como en el torneo local, sin embargo, aseguró que de momento sólo piensa en festejar la consecución del cuarto trofeo europeo para este club.

“Llegar era lo más importante, una vez que lo hemos conseguido tenemos que disfrutarlo muchísimo. Que estoy muy feliz aquí”, aclaró el timonel de los andaluces.

Debido a resultados de otros equipos, como Barcelona que tiene pase automático por ser campeón de España, los sevillanos evitarán la ronda previa y accederán directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16.

“Esta competición la queremos muchísimo todo el sevillismo. Han sido muchas finales, hoy la última, contra un equipo muy físico y muy fuerte. Toda la alegría compensa el trabajo de los sevillistas”, admitió Emery.

Sobre el duelo de esta tarde contra el cuadro ucraniano del Dnipro, al que derrotaron 3-2, el técnico destacó la capacidad de reacción de sus jugadores, que desde el minuto siete se pusieron contra la pared, pero de la mano de un doblete del colombiano Carlos Bacca, lograron revertir el mal inicio “ante un equipo muy complicado”.

“Hemos competido siempre con muchas dificultades. Nunca hemos tenido el partido de cara, teníamos que seguir trabajando estuviera a favor o en contra. En el descanso hablábamos y decíamos que había que estar tranquilos porque competíamos con exigencia, en defensa y en ataque”, puntualizó el entrenador “rojiblanco”.

Sevilla tendrá otra oportunidad de cubrirse de gloria el próximo 11 de agosto, cuando se enfrente por la Supercopa de Europa al campeón de la Champions, bien sean los culés o Juventus, la sede del duelo será en Tbilisi, Georgia, en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena.

Archivado en