Anuncian nómina de selección guatemalteca que enfrentará a México

25 de Mayo de 2015
Guardar
Guatemala, 25 May 15 (Notimex).- Comunicaciones, que el fin de semana consiguió un histórico sexto título al hilo, es el club que más aporta a la selección de Guatemala que el sábado se medirá a la de México en Chiapas, informaron hoy fuentes de la dirigencia del futbol local.

Comunicaciones, que el sábado venció con global de 4-3 a su acérrimo rival Municipal y se coronó en el torneo Clausura 2015, participa en la selección nacional mayor con 11 jugadores.

El subcampeón Rojos de Municipal aporta cuatro de sus titulares al representativo guatemalteco de futbol, que se medirá el 30 de mayo a su similar de México en partido amistoso a disputarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El director técnico argentino de la selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, convocó además a los tres legionarios chapines que se desempeñan en equipos de Colombia, Portugal y Alemania.

La selección de Guatemala se prepara para disputar la Copa de Oro en Estados Unidos, mientras que la de México jugará antes la Copa América, que se realizará el próximo mes en Chile.

El cuerpo técnico de la selección de futbol de Guatemala anunció la nómina oficial para el partido de preparación ante México, que iniciará concentración el miércoles.

La nómina de jugadores es la siguiente:

Ricardo Antonio Jerez Figueroa (Alianza Petrolera –Colombia-), Víctor Manuel Ayala González (Antigua), Minor Ignacio López Campollo (Atlético Club -Portugal-), Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez (Municipal), Denniss Elías López Beklels (Municipal) y Marvin Tomás Ávila Sánchez (Municipal).

Paulo César Motta Donis (Municipal), Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer –Alemania-), Carlos Anselmo Mejía del Cid (Comunicaciones), Carlos Eduardo Gallardo Nájera (Comunicaciones), Carlos Mauricio Castrillo Alonzo (Comunicaciones) y Jairo Randolfo Arreola Silva (Comunicaciones).

Además de Jean Jonathan Márquez Orellana (Comunicaciones), Jorge Eduardo Aparicio Grijalva (Comunicaciones), José Manuel Contreras (Comunicaciones), Kendel Omar Herrarte Mayen (Comunicaciones), Nelson Enrique Miranda Nery (Comunicaciones) y Rubén Darío Morales Pereira (Comunicaciones).

Completan la lista Wilson Clemente Lalín Salvatierra (Comunicaciones), Brandon Andrés de León (Deportivo Marquense), Gerardo Alberto Arias Gaytán (Deportivo Petapa), Aslinn Enei Rodas de León (Xelajú) y José Javier Longo Ordoñez (Xelajú).

Los 23 jugadores convocados deberán presentarse el miércoles por la tarde a la concentración para el partido amistoso contra México en las instalaciones del Proyecto Goal de la zona 15 de la capital guatemalteca.

Archivado en