Agüero gana título de goleo en Inglaterra y ya apunta a Copa América

24 de Mayo de 2015
Guardar
Manchester, Ing., 24 May 15 (Notimex).- Con 26 tantos, el ariete argentino Sergio Agüero se consagró campeón de goleo de la Liga Premier 2014-2015 y emuló la hazaña de su compatriota Carlos Tévez como únicos galardonados siendo jugadores del Manchester City.

Con cinco anotaciones de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Harry Kane del Tottenham, el “Kun” se alzó con la Bota de Oro, distinción que recibió al término del encuentro de este domingo, en el que los “citizens” dieron cuenta 2-0 de Southampton.

Con el respaldo del Etihad Stadium, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini cerraron a toda orquesta esta campaña, en la que tras 38 jornadas sumaron 79 puntos, como sublíderes del certamen y con el mejor balance de goles de todos los participantes, +45.

Para el “pampero”, en particular, fue un ciclo muy fructífero y que sepultó por completo el episodio del 6 de diciembre, cuando recibió un golpe en la rodilla izquierda e incluso se barajó la posibilidad de que se tratara de una rotura de ligamentos.

De los males el menor para Agüero, quien aquella vez hasta abandonó la cancha entre lágrimas y que a final de cuentas “sólo” resultó con una distensión de ligamento lateral interno, con baja de un mes.

“Ha sido un gran año para mí. Sólo me perdí algunos partidos en diciembre por lesión, pero ha sido un muy buen año. Obviamente no hubiera ganado esto sin mis compañeros y también va para ellos. Celebraré con mi familia, mis amigos y la gente que me ha apoyado”, indicó el “Kun” en declaraciones al portal oficial del City.

Para cerrar con broche de oro este periodo y tras varios intentos, el ex delantero del Atlético de Madrid anotó al minuto 88 el 2-0 definitivo en este compromiso dominical que puso fin a la actividad de la Primera División de Inglaterra.

“Al final pude marcar. Fue un partido difícil como todos los de la Liga Premier. Había tratado, pero el balón no entraba. Son cosas que pasan, pero después marqué en la ocasión más fácil. Estoy feliz, pero lo más importante es que ganamos”, aseguró el jugador, quien a mediados de abril celebró sus cien dianas con esta casaca.

En contraparte, el argentino reconoció que a nivel colectivo “necesitamos mejorar la próxima temporada y tratar de ganar un título cada año, ésa debe ser nuestra meta”, en alusión a que su escuadra se fue con las manos vacías en cuanto a coronas esta campaña.

En Liga nada pudieron hacer con el ritmo de Chelsea, en Champions League los eliminó Barcelona y acumularon una serie de sinsabores en la Copa FA y la Copa de la Liga, pero para el artillero no hay lugar para los pretextos, ya que “el club está invirtiendo en buenos jugadores para ganar trofeos”.

Ahora, con este premio individual bajo el brazo, Agüero “cambiará el chip” para ponerse a las órdenes de estratega Gerardo Martino en la selección “albiceleste”, la cual afrontará del 11 al 21 de junio la fase de grupos en la Copa América.

“El objetivo de Argentina siempre es ganar, eso es lo que queremos. Cada partido es difícil pero tenemos un gran equipo y espero que podamos levantar esa copa. Ojalá que el verano sea corto, sin muchas vacaciones, porque es mi trabajo y lo disfruto”, sentenció.

Archivado en