Arsenal domina 4-1 a West Bromwich y gana pase automático a Champions

24 de Mayo de 2015
Guardar
Londres, 24 May 15 (Notimex).- Apoyado en un triplete de Theo Walcott, Arsenal despidió la temporada 2014-2015 de gran forma, ya que la victoria de 4-1 ante West Bromwich le otorgó un boleto directo a la próxima Champions League.

Con el destino en sus manos, los “Gunners” necesitaban sólo un punto para evitar despreocuparse del resultado que obtuviera Manchester United, equipo que amenazaba la tercera plaza, última que reparte cupo automático a la más prestigiosa competencia europea.

El cuadro londinense aprovechó que estaba en casa, en el Emirates Stadium, y pronto metió el pie en el acelerador para finiquitar el trámite ante un oponente que llegó a estar cerca de la zona roja.

Walcott (4’, 14’ y 37’) fue el artífice del triunfo que se encaminó ágil desde el primer tiempo, ya que también contó con la participación en el marcador de su compañero Jack Wilshere (17’), sólo para maquillar el resultado, el irlandés Gareth Mcauley (57’) recortó distancias.

Al cabo de las 38 jornadas que contempla la liga inglesa, el elenco del técnico francés Arsène Wenger acabó tercero de la general con 75 puntos y diferencia de goleo de +35, en tanto que los “baggies” cerraron como decimoterceros con 44 unidades y -13 en su cuota de anotaciones.

Archivado en