Sevilla, a un paso de hacer historia en la Europa League

06 de Mayo de 2015
Guardar
Sevilla. NOTIMEX
Sevilla. NOTIMEX
Sevilla, Esp., 6 May 15 (Notimex).- Sevilla, actual campeón de la Europa League se encuentra a 180 minutos de refrendar su título, por lo que tendrá que medirse este jueves a la Fiorentina, en el juego de ida de semifinales.

El técnico de los “Nervionenses”, Unai Emery, consciente del favoritismo que puede otorgar su condición de monarca, se mostró con un gran respeto por el conjunto “Viola” y expresó que el encuentra una semifinal muy igualada en el papel, ya que ambos buscan el mismo objetivo.

“No vamos a tener ventaja por haber ganado tres Europa League recientemente, cada momento es distinto, lo que sí considero es que somos dos equipos muy parejos, por esa razón estamos aquí compitiendo por triunfar, con un sólo pensamiento, alzar la copa”, afirmó el técnico, en conferencia de prensa previa al encuentro.

Emery analizó la eliminatoria, donde destacó el largo camino de sus rivales para estar en dicha instancia, la “Fiore” es esta competición tuvo una trayectoria muy positiva, ha sido capaz de eliminar a Roma, Tottenham y Dinamo de Kiev, tiene un juego que intenta imponer su estilo, será importante que los trabajemos muy bien”, refirió.

Por su parte, el timonel de los “Gigliati”, Vincenzo Montella, se mostró muy ilusionado por estar en la semifinal y resaltó la capacidad de su equipo para superar al Sevilla y meterse a la final europea.

“No es habitual que la Fiorentina llegue a esta situación, el equipo tiene ilusión por conseguir una final histórica, una vez aquí, sólo vale llegar hasta el final. No hace falta decirle nada a los jugadores para motivarlos, porque ellos saben la oportunidad de la cita y están muy concentrados”, aseguró.

Sevilla está muy cerca de poder emular lo hecho en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, al ganar la Europa League de manera consecutiva, por lo que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán será testigo del encuentro de ida y de cómo la “Fiore”, en su visita de este jueves, buscará regresar a una final europea, 25 años después.

Archivado en