Neymar encargado de liderar a Brasil en Copa América Chile 2015

05 de Mayo de 2015
Guardar
NEYMAR. NOTIMEX
NEYMAR. NOTIMEX
Río de Janeiro, 5 May 15 (Notimex).- Neymar, delantero del Barcelona, será el encargado de liderar a Brasil en la Copa América Chile 2015, luego de que este lunes el entrenador amazónico Carlos Verri “Dunga” dio a conocer su lista de 23 convocados.

Mientras que en el inventario final de la justa veraniega repiten sólo ocho jugadores del grupo que estuvo en el Mundial Brasil 2014, que son Jefferson, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar, las principales novedades son la inclusión de Casemiro y la ausencia de Óscar, debido a una lesión que exige una recuperación prolongada.

De modo que con relación a la selección que disputó la máxima competición de futbol “Dunga” ha realizado cambios en todas las líneas, principalmente en el sector defensivo, el ex capitán de la “Verde Amarela” en 1994 les dio la confianza a Danilo Luiz, João Miranda y Filipe Luis, para que alternen con los mundialistas David Luiz y Thiago Silva en la zaga.

Entre tanto el Scratch “Du Oro” estará en el grupo C de la Copa América Chile 2015, al hacer su debut el 14 de junio contra Perú, tres días después se enfrentará a Colombia y cerrará la primera fase contra Venezuela el 21.

Antes de viajar a tierras chilenas la “Canarinha” jugará dos amistosos en casa, el 7 de junio se medirá a México y el 10 ante Honduras.

La lista de 23 convocados:
Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Porto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UKR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Porto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EAU).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

Archivado en