Selección senior de futbol Americano será definida para mundial

02 de Mayo de 2015
Guardar
Futbol Americano. NOTIMEX
Futbol Americano. NOTIMEX
México, 2 May 15 (Notimex).- A fin de definir el roster definitivo de la selección mexicana senior de futbol americano que participará en el Mundial en Cantón, Ohio, comenzó este fin de semana la ultima concentración con 51 elementos, de los cuales seis serán cortados.

El entrenador nacional, Raúl Rivera, coordina los trabajo que empezaron este viernes, pero fue hasta hoy sábado que pudo tener al equipo completo para dar las últimas pruebas y ver a quien tendrá que salir de la lista para el torneo que se realizará del 8 al 19 de julio.

En el área ofensiva el equipo entrena con el coach Carlos Barocio, ex jugador de la Universidad Estatal de Nuevo México, y ex entrenador de los Leones de Bergamo, con quienes ganó dos veces el campeonato nacional y dos veces el EuroBowl en dos años con el equipo.

Mientras que como coordinador defensivo está Roberto Rodríguez, de Borregos Monterrey, además que Rivera conjunta suficiente experiencia con sus asistentes Manuel Neri Fernández, Rafael Duck y Pedro Morales.

La idea es que después de este fin de semana y con las últimas prácticas se reduzca de 51 a 45 el número de seleccionados que hará el viaje a Ohio, está es la última concentración con plantel completo antes de la que hagan en lo días previos al viaje a la cita mundialista.

Ahora tras la baja de Canadá, México aspira a tener un mejor papel que le permita estar en el podio de las medallas, sin embargo el rival a vencer principalmente sigue siendo Estados Unidos, pero en el grupo hay optimismo por regresar a triunfantes a México.

Archivado en