América obligado al triunfo para conquistar trofeo de Concacaf

28 de Abril de 2015
Guardar
América. NOTIMEX
América. NOTIMEX
Montreal, 29 Abr 15 (Notimex).- Obligado al triunfo o a empatar por más de un gol, en un momento de crisis futbolística y de resultados, América visitará al Impacto de Montreal, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La cancha sintética del estadio Olímpico de Montreal será el escenario donde ambas escuadras buscarán el título y el pase al Mundial de Clubes Japón 2015, este miércoles, en punto de las 19:00 horas.

Las Águilas fueron incapaces de sacar ventaja en casa durante los primeros 90 minutos de esta serie, de hecho tuvieron que venir de atrás para rescatar un agónico empate, que les da todavía vida para el segundo duelo de esta serie.

La falta de gol fue su principal problema, porque el equipo generó diversas ocasiones, pero fue incapaz de reflejarlas en el marcador y eso los obliga a hacerlos en suelo ajeno.

El problema es que el equipo vive momentos muy complicados en su accionar, gente que debería marcar diferencia no lo ha hecho, ejemplo claro es el colombiano Carlos Quintero, quien no es ni la “sombra” de lo que demostró con Santos Laguna, al parecer ha pesado mucho la playera.

Contrario a lo que sucedió en el “clásico nacional” frente a Guadalajara, en el que apostó sólo por el contragolpe, ahora está obligado a buscar el partido, ya que requiere de ganar, o el empate por dos o más tantos. La igualada a uno obliga al alargue.

Mientras que el cuadro canadiense sacó un gran resultado del estadio Azteca, supo manejar la presión de la gente y el tema de la altura, al grado que estuvo cerca de llevarse el botín completo.

Habrá que ver la forma en que el técnico Frank Klopas plantea el juego, si decide salir al frente o apuesta por el contragolpe para aprovechar la desesperación del rival.

Una baja muy importante es la que tendrá el equipo en su portería, ya que no podrá contar con el portero Evan Bush, quien está suspendido, por lo que su lugar será ocupado por John Smits o por el alemán Kristian Nicht, quienes apenas se incorporaron al equipo.

Para conquistar el título, Montreal requiere de un empate a cero, ya que el gol de visitante le da la ventaja, o en su caso, salir con la victoria.

Archivado en