Aníbal Zurdo anota para que Sabadell tenga en sus manos la salvación

26 de Abril de 2015
Guardar
Aníbal Zurdo. NOTIMEX
Aníbal Zurdo. NOTIMEX
Sabadell, Esp., 26 Abr 15 (Notimex).- Sabadell vino de atrás y derrotó 3-2 en un duelo de vida o muerte al Racing de Santander para por fin abandonar la zona roja de la Liga Adelante y acariciar la salvación, el delantero mexicano Aníbal Zurdo aportó el segundo gol.

Con motivo de la jornada 35 en la Segunda División de España, el estadio Nova Creu Alta se convirtió en un fortín para apoyar a sus “Saballuts”, que llegaron a 36 puntos y escalaron a la decimoctava casilla, justo la última posición que conservará su categoría al final de esta campaña, pactado para el 6 de junio.

Por delante restarán siete batallas para que el equipo en el cual milita el veterano tabasqueño, concrete el milagro que hasta hace un par de meses parecía imposible, ya que eran los sotaneros y tenían un grave déficit de goles.

El panorama dio un giro de 360 grados a partir de la contratación de Juan Carlos Mandiá como nuevo director técnico, quien los tiene con una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota y en este momento Osasuna, Racing, Barcelona II y Recreativo Huelva serían los condenados al descenso.

Como los cántabros son rivales directos en esta lucha, los “Arlequinados” estaban obligados a quedarse con los tres puntos y pronto se hicieron del control del partido con peligro generado en primera instancia por Marcos García, con un centro que nadie pudo coronar.

Para el minuto 20, Zurdo bajó con el pecho el esférico e intentó sorprender con media vuelta, pero su disparo se fue por arriba y un par de jugadas más tarde, Juan José Collantes sacó un remate desviado.

Pero ante las fallas de los locales, el Club de Santander no perdonó en la primera importante que tuvo y Enrique González colocó el 0-1 al minuto 31 tras fusilar al arquero de los catalanes, Nauzet Pérez.

No pasó mucho para que los de Mandiá se sacudieran de ese mazazo y al 40 Collantes transformó la pena máxima cometida por Pedro Orfila para el 1-1.

Todavía antes del descanso los “Verdiblancos” coquetearon con el segundo, pues Javi Soria estrelló el travesaño en un tiro libre que angustió a los más de siete mil seguidores que se dieron cita en este recinto.

En la parte complementaria, los “Saballuts” pagaron caro una distracción en tiro de esquina, pues el senegalés Mamadou Sylla le devolvió la ventaja a los “Racinguistas” al minuto 50.

El 1-2 sólo provocó que Sabadell se creciera y en cuestión de un par de minutos, consumaron la voltereta, primero fue el turno del ex cruzazulino, quien ejecutó un tiro libre que la barrera alcanzó a desviar un poco, pero no evitó que el balón terminará al fondo de la red.

Tras el empate a dos en el minuto 59, los de casa no quitaron el pie del acelerador y consiguieron un córner donde el cancerbero del Racing, Mario Fernández, erró en la salida y Kiko Olivas apareció justo para hacer estallar al Nova Creu Alta con el 3-2.

Ambos estrategas comenzaron a realizar sus respectivos cambios y eso le bajó el ritmo al cotejo, Zurdo Rodríguez abandonó el campo al minuto 77 para dejar paso a su compañero Benjamín Martínez.

Las oportunidades francas desaparecieron y a final de cuentas, con la quinta anotación del mexicano desde que regresó a vivir su segunda etapa con este conjunto, Sabadell tiene más vida que nunca y se aferra a seguir en Segunda.

Archivado en