FC Politécnico arranca camino a la Primera División

25 de Abril de 2015
Guardar
FC Politécnico arranca camino a la Primera División. NOTIMEX
FC Politécnico arranca camino a la Primera División. NOTIMEX
México, 25 Abr 15 (Notimex).- FC Politécnico es ya una realidad, el equipo que representa los colores de la segunda institución educativa mas importante del país tiene ya presencia en el futbol mexicano, con un conjunto de Tercera División que hoy fue presentado con un amistoso que terminaron ganando ante Pumas de la UNAM.

El equipo, encabezado por Raúl Milton, presidente, e Israel Vergas, vicepresidente, tuvo hoy su prueba de fuego en el arranque oficial del proyecto, cuyo objetivo es acceder en un plazo de cinco años a la Primera División.

“Éste es un proyecto serio y consolidado que está arrancando y en el cual hay mucha dedicación puesta, representamos a una institución muy importante como lo es el Politécnico Nacional y eso nos compromete no solo a ser los mejores, sino a hacerlo sirviendo a a la patria”, resaltó Milton.

El equipo tuvo una primera temporada de prueba en la Tercera División jugando sus partidos como local en el Estadio José “Palillo” Martínez”, pero ahora vendrá para la siguiente campaña la prueba de fuego, ya que la idea es ir subiendo de categoría poco a poco para que en 2020 pueda estar en el máximo circuito del balompié nacional.

“Es un proyecto a cinco años, en el cual, de acuerdo a nuestros pronósticos, estamos apostando por estar en Primera División y poder tener un clásico estudiantil como lo hay actualmente en el futbol americano, ahora en el futbol”.

“Es difícil pero todos los que estamos en este equipo, directivos, jugadores y cuerpo técnico estamos convencidos de que se puede lograr”, añadió el presidente del club.

Parte de este plan de trabajo incluye una alianza con el club español Arandina CF, la cual explicaron directivos del propio cuadro ibérico en una videoconferencia desde Burgos, España.

De acuerdo con la dirigencia de Arandina, la alianza con el IPN nace porque ambos equipos persiguen los mismos valores y tienen la misma hambre de triunfo, por lo que el tema principal será buscar intercambios de jugadores entre ambas instituciones.

Aunque FC Politécnico, cuyo promedio de edad ronda los 17 años, lleva ya esta temporada afiliado a la Federación Mexicana de Futbol, con resultados que son oficiales, este día se hizo su presentación oficial con un amistoso con Pumas de categorías inferiores, el cual fue ganado por los guindas 1-0 con tanto de Daniel Olivares Sánchez.

Archivado en