Espanyol cae 0-2 contra Barcelona, Héctor Moreno es expulsado al final

25 de Abril de 2015
Guardar
Barcelona, Esp., 25 Abr (Notimex).- Pese al esfuerzo del central Héctor Moreno, quien fue expulsado, Espanyol perdió el derbi catalán con marcador de 0-2 ante el líder Barcelona, en cotejo de la fecha 33 de la Liga de España.

Haciendo gala de su vasta plantilla, los “culés” construyeron un monopolio en el campo del Power8 Stadium y volvieron a desilusionar a los seguidores de los “periquitos”, que en diciembre pasado sufrieron un 5-1 en el Camp Nou y este sábado se frustró su deseo de venganza.

Las anotaciones del brasileño Neymar (17’) y del argentino Lionel Messi (25’) catapultaron a los blaugranas a un nuevo festejo y en una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, sin olvidar que ahora le sacan cinco puntos al Real Madrid, que este domingo visitará al Celta de Vigo.

El zaguero sinaloense se mostró muy oportuno a la hora de interrumpir los embates del segundo equipo más goleador del certamen y tras este resultado, llegó a 91 dianas a favor y en cambio, sólo ha concedido 19.

Para la segunda mitad, los “blanquiazules” inclinaron un poco la balanza a partir del minuto 54, cuando Jordi Alba perdió la cabeza y se ganó doble cartón preventivo en apenas unos segundos.

Luego que su falta derivó en un tiro libre para sus rivales y sus airados reclamos dejaron con 10 futbolistas el planteamiento del técnico Luis Enrique Martínez.

La desventaja numérica jamás pasó factura al Barça, que luego de realizar algunos ajustes, volvió a acercarse a la cabaña custodiada por Kiko Casilla.

En la recta final del encuentro, al minuto 88, Martínez envió al terreno de juego a Xavi Hernández en lugar de Andrés Iniesta, con lo que el mediocampista nacido en el municipio de Tarrasa alcanzó 500 apariciones en Primera División de España, siempre con estos colores.

Así pues, se unió a un selecto grupo que incluye a otros siete futbolistas y emuló a Manolo Sanchís, Raúl González Blanco e Iker Casillas, como los únicos en la historia de esta Liga que llegan a esa cifra con el mismo club.

Ya con el destino decidido, Moreno volvió a excederse con los reclamos, el árbitro Antonio Mateu repitió el criterio usado con Alba y le mostró doble amonestación en un breve lapso para echarlo al minuto 91, su segunda roja desde que llegó a esta Liga en la temporada 2011/2012.

Así pues, con la victoria del Barcelona llegó a 81 puntos y dejó a los espanyolistas con sus mismos 42, perdidos justo a la mitad de la clasificación y con riesgo de retroceder un par de puestos, dependiendo de lo que ocurra en los otros frentes de esta jornada.

Archivado en