Santos está en zona de Liguilla al vencer 1-0 a la UdeG

25 de Abril de 2015
Guardar
Torreón, Coah. 25 Abr (Notimex).- Santos Laguna ya está en zona de calificación al vencer 1-0 a Leones Negros de la UdeG que se hunde en el descenso, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio del conjunto lagunero, la anotación del triunfo que los mete a pelear por un boleto a la liguilla fue del colombiano Andrés Rentería en el minuto 68.

La victoria le permite a Santos llegar a 21 puntos para ocupar el lugar ocho por arriba de Pumas, gracias al más dos que tiene por el menos cuatro del conjunto auriazul. UdeG, por su parte, pasó de 1.0323 a 1.000 en su cociente por el 1.0202 del Puebla.

Podría pensarse que con la ley mordaza que les impusieron en la semana Santos iba a ser diferente; fue todo lo contrario ya que el visitante tomó la iniciativa, dominó los primeros 15 minutos y metió en apuros al arquero local el argentino Agustín Marchesín.

El conjunto visitante salió con la mentalidad de sumar los puntos para pensar en la salvación pero continúa sufriendo en lo que puede ser el factor para regresar al Ascenso MX, la definición, pues generó llegada pero no pudo concretar.

Mientras que a la defensiva mostró cierta solidez, un error en la marcación le dio la ventaja al cuadro lagunero en el minuto 36 al dejar que el colombiano Andrés Rentería rematara con la cabeza para hacer el 1-0, poner en ventaja a su equipo y complicar al rival.

Para la segunda parte el conjunto lagunero hizo su partido y jugó con la desesperación del adversario que insistió en irse al frente pero la zaga local estuvo bien aplicada y le destruyó sus intentos de arribo.

Lamentablemente para los dirigidos por Alfonso Sosa enfrente sólo cuenta con Fidel Martínez, que luchó solo contra el mundo en tanto el ecuatoriano Juan Anangonó mostró la poca capacidad para definir que le acompañó a lo largo del torneo.

Mientras los jugadores del portugués Pedro Caixinha, que no se mostró del todo satisfecho con la actuación de su equipo a pesar del triunfo, ya no pudieron ampliar el marcador y controlaron la pelota para consumir el reloj.

El silbante Roberto García Orozco no tuvo problemas para llevar a buen término el encuentro, además de que solamente amonestó al argentino Diego González.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, José Anbella, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas (Jesús Escoboza, 54), Andrés Rentería (Javier Orozco, 88) y Djaniny Tavares (Sergio Cevallos, 76). DT. Pedro Caxinha (POR).

UdeG.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre (Fernando Guerrero, 86), Héctor Reynoso, Félix Araujo, Jairo González, Marc Crosas, Christian Díaz, Luis Télles (Jesús Vázquez, 60), Rodolfo Vilchis (Jonathan González, 54), Juan Anangonó y Fidel Martínez. DT. Alfonso Sosa.

Archivado en