Diego Reyes sorprende como capitán del Porto que vence 1-0 a Académica

18 de Abril de 2015
Guardar
Diego Reyes. FOTO/NOTIMEX
Diego Reyes. FOTO/NOTIMEX
Oporto, Por., 18 Abr 15 (Notimex).- El central mexicano Diego Reyes vivió a lo grande su primera titularidad en lo que va de esta temporada con Porto, pues llevó el gafete de capitán a lo largo de los 90 minutos en los que derrotaron 1-0 al Académica.

El técnico español Julen Lopetegui se decantó por un cuadro inédito, que pese a su poca actividad respondió, esto debido al duelo que se avecina para los “dragones”, en Alemania este martes, contra Bayern Munich, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este compromiso fue parte de la jornada 29 de la Liga de Portugal y se realizó en el estadio Do Dragão, donde esta tarde sólo se presenció la anotación de Hernani, a los 12 minutos de tiempo corrido y eso fue suficiente para que Porto llegara a 71 puntos, tres por detrás del líder Benfica.

Antes de esta actuación, el defensa capitalino sólo registraba 30 minutos de acción en Liga, en el cotejo del 26 de octubre de 2014 frente a Sporting Lisboa; sin embargo, desde que participó con la selección mexicana en un par de amistosos, Reyes reapareció en las convocatorias del primer equipo.

Así pues, la labor que ofreció en el “Tri” regresó al ex americanista al mapa, luego de semanas sin lugar ni en Primera División ni en el filial; durante su desempeño de este sábado vio el cartón preventivo al 56.

Al campeonato lusitano le faltan cinco fechas en el calendario y Lopetegui aprovechó que su oponente es apenas el decimocuarto, con 27 unidades, para dar descanso a sus principales figuras, incluido el bajacaliforniano Héctor Herrera.

El cuadro luso volverá a la carga para tratar de consumar la eliminatoria ante los bávaros”, con marcador acumulado de 3-1 favorable a los “blanquiazules”.

Tras su regreso del Allianz Arena tendrán días de intensa preparación pues para el domingo 26 irán al estadio Da Luz, la casa de Benfica, en un choque de poder a poder que será clave para definir al monarca de Portugal en este ciclo 2014/15.

Archivado en