En UdeG hay tranquilidad ya que la permanencia está en sus manos

18 de Abril de 2015
Guardar
Guadalajara, 18 Abr 15 (Notimex).- En seno del equipo de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) se percibe gran tranquilidad, gracias a que la permanencia en la Primera División del futbol mexicano depende de sí mismo.

A falta de cuatro partidos para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Leones Negros necesita sumar únicamente siete puntos para no depender de lo que haga Puebla.

De este modo, el volante español Marc Crosas afirmó que eso tiene tranquilo al club, no obstante, desean sumar la esa cantidad de unidades lo antes posible, por lo que este domingo será vital vencer a Tuzos de Pachuca en la fecha 14.

“Estamos tranquilos porque está en nuestras manos y somos nosotros los que tenemos que sacarlo adelante, pero conscientes de que hay muchísimo en juego”, explicó el futbolista surgido de las fuerzas básicas del Barcelona.

Recordó la historia que tiene Universidad de Guadalajara y lo que podría significarse un descenso para un jugador, por lo que sabe que hay poco margen de error en este tramo del campeonato.

“Estamos tranquilos, conscientes de que nos jugamos muchísimo, no solo en lo personal, en nuestras carreras, sino nos jugamos el devenir y la historia de una institución como Leones Negros y de una institución como hay detrás que es la Universidad de Guadalajara", dijo.

Mostró su cariño por Leones Negros y reiteró que lo importante es que el plantel tiene en sus manos la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional, así que sobra mirar a lo que haga el equipo de la "Franja" y sólo se enfocan a lo suyo.

"Hoy soy 'Melenudo' y seguiré siendo 'Melenudo', dependemos de nosotros mismos, no tenemos que esperar que otro equipo saque resultados, todo dependerá de que nosotros el domingo nos quedemos con los tres puntos en casa”, declaró el ibérico.

Destacó que para la salvación será fundamental hacer valer su condición de local, este domingo ante Pachuca y después contra Veracruz, sin olvidar las visitas contra Santos Laguna y Cruz Azul.

"Cada vez quedan menos partidos, menos puntos en juego, no hay marcha atrás, no hay margen de error, quedan cuatro partidos, dos son en casa y tenemos que intentar sumar todos los puntos como local y acercarnos a la puntuación que nos de la salvación y la permanencia en Primera División”.

Sabedor de lo que se juegan, minimizó la forma en que pueda U. de G. lograr el cometido de siete puntos para seguir en la Primera División, ya que por el momento lo único que importa es ganar, sin ver el cómo.

Archivado en