Chelsea se sale con la suya y vence por la mínima al Manchester United

18 de Abril de 2015
Guardar
Londres, 18 Abr (Notimex).- Chelsea aguantó las embestidas del Manchester United y se acercó aún más a un nuevo título en la Liga Premier, pues con la anotación del belga Eden Hazard fue suficiente para que la gloria se quedara en Stamford Bridge.

Entre errores frente al marco y una gran actuación del arquero belga Thibaut Courtois, los “red devils” fracasaron en su intento de ligar un quinto triunfo y de entorpecer el camino del puntero que navega tranquilo con 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal, cuando quedan cinco jornadas al certamen.

A los 38 minutos, Hazard demostró que es el amuleto de los “blues”, ya que no pierden en este torneo cuando él anota y esta vez no fue la excepción, coronó un pase de “taquito” por parte del brasileño Oscar y coló el esférico entre las piernas del cancerbero español David de Gea para el 1-0 que perduró hasta el silbatazo final.

El “ManU” se cansó de generar peligro, pero ninguno de sus elementos tuvo el “tino”, incluidos Wayne Rooney, el colombiano Radamel Falcao y los ibéricos Ander Herrera y Juan Manuel Mata.

De todos, el “Bad boy” fue quien más cerca estuvo, con un riflazo al minuto tres que apenas pasó por arriba de la puerta de Courtois, en una jugada que engañó a más de uno, pues dio la sensación de que el balón entraba de campana y hasta De Gea se fue con la finta y celebró el “gol”.

Desde el banquillo del United, el técnico holandés Louis van Gaal trató de vulnerar la zaga londinense y sobre el cierre de las acciones ejecutó sus cambios, entre ellos mandó al campo al argentino Ángel di María, pero tampoco pudo romper el cero de su equipo, que es un “hospital” entre las lesiones de los holandeses Robin van Persie y Daley Blind, Michael Carrick, Luke Shaw y del argentino Marcos Rojo.

Así pues, los dirigidos por el portugués José Mourinho tienen 76 puntos en 32 partidos y les queda un juego pendiente respecto a los 33 del Manchester, que sigue tercero general con 65 unidades.

Será hasta el miércoles que a los de “Mou” le puedan disminuir su cómoda ventaja, en el cotejo entre los “Gunners” y el Sunderland, en cita que pondrá fin a esta semana 33 en la Primera División de Inglaterra.

Archivado en