Barcelona le pega 2-0 al Valencia y se aferra al liderato de la Liga

18 de Abril de 2015
Guardar
Barcelona, Esp., 18 Abr (Notimex).- Barcelona se quitó de encima a un complicado rival como Valencia, al que superó 2-0 en el marco de la jornada 32 de la Liga de España, la cual comanda a falta de seis fechas para que finalice el torneo.

A los 54 segundos, la balanza ya estaba del lado de los “blaugranas” en el Camp Nou por conducto del uruguayo Luis Suárez y ya en tiempo agregado, en el 90+4, el argentino Lionel Messi sentenció el choque y, de paso, llegó a 400 anotaciones oficiales con los catalanes.

Pero la alegría por esa marca y por una victoria más, estuvo marcada por el sufrimiento, ya que los “naranjeros” plantaron cara a los dirigidos por Luis Enrique Martínez y bombardearon la cabaña custodiada por el arquero chileno Claudio Bravo, quien fue pieza clave en la consecución de estos tres puntos.

Al minuto 10, Gerard Piqué metió en problemas a sus compañeros al cometer penal, sin embargo Bravo sacó la casta y adivinó el cobro de Dani Parejo, su tercer atajada en 22 tiros desde los 11 pasos que ha soportado en la Liga.

El cuadro del timonel portugués Nuno Espírito Santo metió el pie en el acelerador y puso en aprietos a los líderes del certamen, pero adolecieron de precisión en la última zona y a final de cuentas se fueron con las manos vacías y con un doloroso revés que compromete su cuarto lugar.

Sobre el final y para acabar con el drama, “la Pulga” coronó un contragolpe que derivó en su festejo número 400, cosechado en 471 participaciones, de los cuales 278 fueron en Liga, 75 los aportó en Liga de Campeones, 32 corresponden a la Copa del Rey, una decena más los concretó en Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y cuatro los registró en duelos del Mundial de Clubes.

Al aprobar este complejo examen, el Barça arribó a 78 puntos y estará a la espera de lo que haga su más cercano perseguidor, Real Madrid, que más tarde tendrá chance de disminuir distancia pues al momento ostenta 73 unidades.

Archivado en