UdeG depende de sí mismo para salvarse y va por triunfo ante Pachuca

18 de Abril de 2015
Guardar
Guadalajara, 18 Abr (Notimex).- Con cuatro partidos por disputarse en la fase regular, Universidad de Guadalajara (U.de G.) sabe que depende de sí mismo para salvarse del descenso, por lo que va por la victoria este domingo ante Pachuca.

Leones Negros necesita sumar siete unidades de las 12 restantes para festejar la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, sin importar lo que haga el equipo de Puebla, por lo que este domingo será vital dar el paso importante en el estadio Jalisco contra Tuzos.

En punto de las 17:00 horas dará el comienzo del encuentro entre U. de G. y Pachuca, con el que se cerrarán las hostilidades de la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El árbitro del cotejo será Fernando Guerrero, quien deberá estar muy atento, ya que un error en este tipo de compromisos no sólo puede costar la derrota para un equipo, sino la franquicia para uno como es el caso de Universidad de Guadalajara.

Aunque no sea su meta principal avanzar a la liguilla, el hecho de pelear la salvación podría premiar a los "melenudos" con su pase a la "fiesta grande", a pesar de que ahora tengan 14 unidades en el décimo sexto escalón.

Pero enfrente estará Pachuca, un equipo al que no le interesa la urgencia del cuadro tapatío y querrá aprovecharse de la situación de su oponente para quedarse con el triunfo que lo empuje a la zona de clasificación.

Los hidalguenses se encuentran en el noveno sitio de la tabla con 18 puntos, por ahora, sin opciones de pelear por el campeonato. No obstante, a sabiendas del resto de los marcadores, este domingo podría meterse entre los ocho mejores.

Archivado en