UEFA resolverá en mayo incidentes de eliminatorias rumbo a Eurocopa

01 de Abril de 2015
Guardar
Nyon, Sui., 1 Abr (Notimex).- Las federaciones de Georgia, Irlanda y Polonia serán objeto de investigación por la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) debido a los sucesos que mancharon sus duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2016.

Todos los expedientes contra tres de las selecciones que componen el Grupo D se solucionarán el próximo 21 de mayo por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de dicho organismo, pese a que se celebraron el 29 de marzo fue hasta este miércoles que se notificó de los procedimientos.

Georgia deberá rendir cuentas porque parte de sus seguidores invadieron el campo del Boris Paichadzis durante su derrota 0-2 frente a la campeona del mundo, Alemania; además de un segundo argumento que acusa de “insuficiente organización” para ese cotejo.

En tanto el empate 1-1 en Dublín entre irlandeses y polacos cuestiona a los locales por hacerse acreedores a cinco amonestaciones, al tiempo que la indisciplina de los visitantes recae en el hecho de que sus aficionados arrojaron bengalas y otros objetos al terreno de juego.

Estos hechos completan una negativa quinta jornada de eliminatorias hacia el torneo continental que albergará Francia el próximo año, pues el 27 de marzo ya se había registrado la suspensión del cruce entre Montenegro y Rusia en Podgorica.

Después de una serie de percances, que iniciaron con el impacto de bengala que sufrió el portero ruso Igor Akinfeev, este encuentro no se terminó, por lo cual este lunes también se abrió su expediente correspondiente.

Archivado en