Cardozo afirmó que descanso fue de mucho provecho para Toluca

31 de Marzo de 2015
Guardar
Toluca, 31 Mar. (Notimex).- La pausa que tuvo el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX le sirvió al técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, para trabajar en las fallas que les han impedido ser más consistentes y tratar de conseguir su primer triunfo de visitante el sábado ante Puebla.

“Nos sirvió mucho para corregir los muchos errores que veníamos cometiendo. Creo que un equipo que quiere salir campeón tiene que ser más sólido de local y de visitante, y cometer los menos errores posibles si es que queremos pelear la Liga”, dijo.

Aseveró que tuvo la oportunidad de buscar y encontrar alternativas para desenvolver ese futbol que se les ha negado a lo largo del certamen.

“Nos hemos dedicado a trabajar mucho porque hemos perdido el ritmo; hemos perdido un poco lo que nos gusta, que es tener un equipo sólido, ordenado, no hemos podido ganar de visitante, por lo tanto estas, prácticamente, dos semanas sin competencia nos ayudó para ver opciones”, dijo.

Señaló que han trabajado para “buscar un equipo más equilibrado, tratar de ir afuera y buscar los tres puntos que necesitamos, ante un rival complicado como Puebla”.

“Hemos analizado, vemos los partidos, analizamos los errores que estamos cometiendo y el responsable directo somos nosotros como cuerpo técnico, tenemos que buscar ese equilibrio”, indicó.

Explicó que, en el aspecto ofensivo, el equipo ha carecido de fuerza, por lo que destacó la necesidad que tienen por corregir esta situación, ya que sin goles, es imposible trascender.

“Hemos generado muy poco arriba, y en esto se gana con goles, el futbol es tan sencillo que gana el que hizo más goles. Debemos tratar de tener eso, de tres cuartos de cancha hacia arriba, creo que perdimos un poco la magia de tener la posesión de la pelota, de generar jugadas, de llegar por fuera y tratar de culminarlas”, estableció.

Cardozo comentó que el duelo ante los “Camoteros” será entre dos equipos urgidos de sumar, por lo que espera un duelo abierto, con opciones en ambas porterías.

“Como Puebla, nosotros también necesitamos ganar, justamente estábamos hablando de eso hoy, el rival necesita ganar pero nosotros más, respetamos al rival, pero iremos a proponer y tratar de sumar los primeros tres puntos de visita, el equipo necesita ganar afuera y romper esa mala racha”, sentenció.

Archivado en