Boca golea 3-0 a Estudiantes y se pone a un punto del liderato

29 de Marzo de 2015
Guardar
Boca Juniors. NOTIMEX
Boca Juniors. NOTIMEX
Buenos Aires, 29 Mar 15 (Notimex).- Boca Juniors derrotó este domingo 3-0 Estudiantes en La Bombonera, para colocarse a un punto de la cima del campeonato argentino 2015, luego de siete jornadas disputadas.

Boca tomó la iniciativa, intentó crear peligro por las bandas y ante la intensidad, el “pincha” optó por esperar en su campo para atacar al contragolpe, estrategia con la que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

El encuentro tuvo buen ritmo, sin embargo, los ánimos se calentaron entre Pablo Osvaldo y Leandro Desábato, quienes vieron la tarjeta amarilla. Con dicho altercado, Estudiantes perdió la concentración y a continuación cayeron los goles “xeneizes”.

Cristian Erbes rompió el cero a los 39 minutos con disparo desde fuera del área y Osvaldo transformó el 2-0 al 41 tras pared con Federico Carrizo.

El descanso no le cayó bien a lo “leones”, que fueron superados por los locales y ante su desesperación, al minuto 64, el uruguayo Matías Aguirregaray recibió la segunda amonestación y al 68, Carlos Auzqui dejó con nueve a los suyos al ser expulsado con roja directa, el resto del partido fue historia.

Boca hizo el 3-0 mediante Franco Cristaldo (min. 79) y controló a placer, pudo conseguir un triunfo mayor pero pecó de confianza al plantarse frente a la meta rival.

La victoria deja a Boca en la segunda posición de la general con 17 puntos, uno menos que el líder San Lorenzo, mientras los de La Plata se quedaron con 10 unidades en el décimo tercer peldaño.

Archivado en