Brasil extiende racha y se impone 1-0 a Chile en partido amistoso

29 de Marzo de 2015
Guardar
Selección de Brasil. NOTIMEX
Selección de Brasil. NOTIMEX
Londres, 29 Mar 15 (Notimex).- La selección de Brasil superó 1-0 a su similar de Chile para prolongar su paso perfecto en los ocho cotejos amistosos sostenidos, tras el sabor amargo que les dejó la Copa del Mundo que organizaron en 2014.

Pero no sólo eso, “la Verdeamarela” alcanzó 15 años sin sufrir una derrota contra “la Roja”, siendo la última alegría de los andinos el 15 de agosto de 2000, en el marco de la eliminatoria en busca de un cupo en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas fueron los autores del contundente 3-0.

A esta cita llegaron por camino contrarios, los pentacampeones venían de dominar 3-1 a Francia en París, pero el cuadro dirigido por el argentino Jorge Sampaoli estaba con la capa caída, luego de tropezar 2-0 contra el modesto combinado de Irán en su visita por Austria.

Si bien los chilenos ofrecieron un nivel distinto respecto a ese último compromiso y le plantaron cara a Neymar, Marcelo y compañía, bastó una diana para que sufrieran su segundo revés consecutivo, con el común denominador de ser inoperantes al frente.

La solitaria anotación que presenció el Emirates Stadium londinense llegó a los 71 minutos de acción y estuvo a cargo de Roberto Firmino, centrocampista que se desempaña en el Hoffenheim de Alemania y que ingresó al campo al 60 en lugar de Luiz Adriano.

La jugada del gol se gestó a la altura del medio campo, con un largo pase filtrado de Danilo que llegó a los pies de Firmino, quien ejecutó un par de regates antes de dejar en el camino al arquero Claudio Bravo y mandar el esférico al fondo con certero disparo cruzado.

Tras la gira por Europa, ambas escuadras se prepararán para afrontar la Copa América, del 11 de junio al 4 de julio, donde los chilenos serán anfitriones y compartirán el Grupo A con México, Ecuador y Bolivia.

Por su parte los pupilos de Dunga aún tienen programados dos duelos de preparación en la semana previa a esta justa continental, primero ante el “Tri” y luego contra Honduras. Después arrancarán con su actividad en el Grupo C junto a Colombia, Perú y Venezuela.

Archivado en