Italia empata 2-2 con Bulgaria y rescata punto en Sofía

28 de Marzo de 2015
Guardar
Sofía, 28 Mar 15 (Notimex).- La selección italiana ganaba desde muy temprano en el estadio Nacional Vasil Levski pero sufrió la voltereta pronto y debió remar contracorriente durante más de una hora para poder rescatar un punto, al igualar 2-2 con Bulgaria.

En lo que fue la fecha cinco del Grupo H de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, Italia se encontró con la ventaja desde los cuatro minutos gracias a un autogol de Iordan Mineven.

El 1-0 les otorgó demasiada confianza y el equipo búlgaro no dudó en apoderarse de las acciones en busca de la remontada, misma que consiguieron en seis minutos; Ivelin Popov empató al 11, e Ilijan Micanski transformó el 2-1 al 17.

La “squadra azzurra” reaccionó, se posesionó del esférico en busca del gol pero su rival no renunció al ataque para disfrutar de un partido de ida y vuelta; los visitantes dominaron pero fueron los “leones” los que dispusieron de las mejores ocasiones de gol.

Para la segunda mitad, el equipo “azul” se mantuvo al frente en busca del empate, lamentablemente los jugadores estuvieron poco certeros en los metros finales.

Pese a ello, su lucha rindió frutos a falta de seis minutos para el final, cuando Citadin Eder recibió el balón desde el borde del área y no dudó en girar para rematar, y conseguir así el 1-1 que los deja segundos de su grupo con 11 puntos.

Croacia comanda en solitario el sector H con 13 unidades, Noruega es tercera con nueve y los búlgaros cuartos con cinco. Azerbaiyán y Malta completan el grupo con tres y un punto respectivamente.

Archivado en