México respeta a Brasil pero lo enfrentará como campeón: Gutiérrez

27 de Marzo de 2015
Guardar
Sao Luis, Bra., 27 Mar (Notimex).- La selección olímpica mexicana, oro en los Juegos de Londres 2012, enfrentará con “respeto” a Brasil en el amistoso del domingo, pero consciente de que el Tricolor debe “pensar como campeón” a la hora de salir al terreno de juego, dijo hoy a Notimex el técnico Raúl Gutiérrez.

El ex jugador y actual seleccionador del Tri olímpico explicó que ve bien a los seleccionados tras el primer entrenamiento en el estadio Gobernador João Castelo de Sao Luis de Marañao, ciudad unicada en el norte de Brasil.

“Somos campeones olímpicos y buscamos refrendar la medalla. Debemos pensar como campeones olímpicos, y eso implica trabajo, aunque tenemos respeto por nuestro rival”, dijo Gutiérrez, en entrevista exclusiva con Notimex en el hotel de concentración.

Deseó que el amistoso con el Brasil de Rafinha y Lucas Silva “sirva de preparación” para los compromisos de la selección en los próximos meses, entre los que figuran los Juegos Panamericanos Toronto 2015, torneo que se celebrará del 10 al 26 de julio.

Destacó la calidad del equipo nacional olímpico brasileño, en especial el mediocampo, pero indicó que el Tri debe centrarse en su propio juego.

“Lo que más nos interesa es lo que hagamos nosotros. Brasil tiene mucha historia, pero un partido de futbol son 90 minutos y hablar de historia no tiene mucho sentido. Debemos hacer bien nuestro trabajo”, dijo ‘El Potro’, quien en su etapa como técnico de la sub-17 ya hizo campeón del mundo al grupo que dirigía en 2011.

Explicó que con el objetivo de “tener a toda la plantilla en tensión”, aún no tiene decidida la alineación que presentará el domingo ante Brasil, que hoy disputa contra Paraguay un primer amistoso antes de llegar esta madrugada a Sao Luis.

“Me gusta retrasar el anuncio de las alineaciones tanto como es posible para mantenerlos en tensión. Pero vamos a intentar que el domingo jueguen los 20 integrantes de la plantilla”, señaló.

De nuevo volvió a subrayar que, ante la posibilidad de que jugadores como Erick “El Cubo” Torres integren el Tri absoluto, la cantera mexicana ofrece alternativas con garantías para disputar a buen nivel las competiciones.

“En futbol nadie es indispensable. Sabemos que la selección mexicana es la absoluta”, sentenció.

Archivado en