España gana 1-0 a Ucrania, pero Eslovaquia retiene liderato de grupo

27 de Marzo de 2015
Guardar
Sevilla, 27 Mar (Notimex).- La selección de España derrotó este viernes 1-0 a su similar de Ucrania en la fecha cinco del Grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, y Eslovaquia goleó para mantenerse invicto y como líder del sector.

España, vigente monarca de la Euro, recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan a los ucranianos en busca de marcar diferencias en la clasificación, ya que ambos llegaron con la misma cantidad de puntos a este cotejo.

La “Furia Roja” no tardó en posesionarse del balón y controlar las acciones para que al minuto 28, Álvaro Morata se estrenó como goleador con la selección, ventaja con la que el equipo se marchó a vestidores.

El cuadro de casa mantuvo su dominio para la segunda mitad, aunque en esta parte el guardameta Iker Casillas, quien cumplió su centenario como internacional, si debió intervenir un par de ocasiones para evitar el gol.

Los dirigidos por Vicente del Bosque fueron superiores, pero no pudieron hacer nada frente al muro defensivo de los “amarillos y azules”.

Por otra parte, el conjunto eslovaco mantiene el paso perfecto en esta fase de clasificación y derrotó 3-0 a Luxemburgo en Bratislava con goles de Adam Nemec (10), Vladimir Weiss (21) y Peter Pekarik (40).

Con estos resultados, el “repre” sigue a la cabeza del grupo C con 15 unidades (paso perfecto), seguido de España (12), Ucrania (9), Bielorrusia (4), Macedonia (3) y Luxemburgo (3), esto, a falta de cinco encuentros para que concluyan las eliminatorias europeas.

Archivado en