Blatter dice que el mundo dejó de ser eurocéntrico, pide unidad a FIFA

27 de Marzo de 2015
Guardar
Joseph Blatter. NOTIMEX
Joseph Blatter. NOTIMEX
Zúrich, Sui., 27 Mar 15 (Notimex).- El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pidió solidaridad y unidad a las naciones que integran este organismo y lanzó un guiño a Europa, al recordar que todos los continentes tienen la misma importancia.

Con los recientes escándalos de corrupción, la relación del suizo con los dirigentes del futbol europeo se tornó delicada, pues incluso le advirtieron que ya no repetiría en el cargo no sólo por ese problema, sino también por las acusaciones de soborno y compra de votos.

Ante eso, Blatter trató de cerrar filas al manifestar: “la solidaridad con la humanidad entera, a todos los niveles y en todas las capas sociales, que es lo que representa la FIFA, debe sostenerse, ya seamos europeos, africanos, americanos, asiáticos u oceánicos”.

“El mundo ya no es eurocéntrico. En mis 40 años en la FIFA he considerado una de mis más altas misiones que el futbol trascendiera las fronteras europeas y se propagara por todo el planeta. Lo hemos logrado, pero el proceso no ha concluido”, afirmó en la publicación de este viernes de la revista “The FIFA Weekly”.

Luego reiteró que el valor de los miembros de la FIFA debe ser equitativo, pese a que los europeos representan más de una cuarta parte de los miembros totales y la calidad de las ligas en esta zona es superior.

Además, a propósito de la tercera reelección del francés Michel Platini al frente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el funcionario helvético le agradeció el pronunciamiento que dio en el Congreso Ordinario de Viena el pasado martes, donde llamó a unir esfuerzos entre este par de instituciones.

Aunque el ex astro francés jamás lo mencionó en su discurso, “Sepp” Blatter se congratuló por compartir esta ideología y solicitó poner “en práctica las palabras del presidente de la UEFA y vamos al futuro ‘de la mano’ por el bien del futbol, por el bien de la humanidad”.

Archivado en