Irán vence 2-0 a Chile y lo deja herido antes del amistoso con Brasil

26 de Marzo de 2015
Guardar
Sankt Polten, Aut., 26 Mar (Notimex).- A base de contragolpes, la selección de Irán sorprendió 2-0 Chile en amistoso disputado en la NV Arena de Austria y así, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli dejaron dudas de cara al compromiso que sostendrán ante Brasil.

La mayoría de las estrellas chilenas, encabezadas por Alexis Sánchez, arrancaron la cita desde la banca y conforme se complicaron las cosas ingresaron al campo, aunque poco pudieron hacer.

Otro nombre importante que el estratega “pampero” tenía a su disposición era Arturo Vidal, sin embargo, no fue parte de los seis movimientos que ejecutó a lo largo de los 90 minutos.

El primer festejo del conjunto asiático llegó a los 21 minutos de tiempo corrido en un cobro de tiro de esquina donde el capitán Javad Nekounam se llevó en la cobertura a Rodrigo Millar, jugador del Atlas de México y puso el 1-0 de derecha.

En la parte complementaria, a los 49, la velocidad de los pupilos del portugués Carlos Queiroz aniquiló de nuevo a los andinos, esta vez por conducto de Vahid Amiri, quien colocó el 2-0 que sería definitivo.

Por más que Chile se apropió del esférico la mayor parte de lo que restaba en el reloj, no pudieron concretar las pocas ocasiones francas que fabricaron y de este modo llegarán cabizbajos a su compromiso de este domingo con la “Canarinha” como rival, en duelo a celebrarse en el Emirates Stadium de Londres.

En la otra cara de la moneda, Irán llegará con la inspiración a tope para visitar a Suecia, inmersa en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de 2016, el martes 31 en la Friends Arena.

Archivado en