Paul Aguilar admite que es más complicado ser canterano de América

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar 15 (Notimex).- El defensa americanista Paul Aguilar admitió que aunque es más complicado ser canterano en este equipo, debido a que en cada torneo llegan grandes jugadores, la oportunidad se le brinda de igual forma a los jóvenes.

El surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, precisamente el rival de las Águilas para este sábado en la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, valoró el trabajo que han hecho ambos equipos para sacar elementos mexicanos de calidad.

"América ha sacado muy buena cantera, hay buenos jugadores que están participando. Pachuca también está haciendo una labor importante en fuerzas básicas", estableció.

No obstante, agregó que "América tiene muchísima cantera, pero es más complicado salir de acá por los jugadores que siempre llegan, pero el jugador que sale lo hace con un nivel muy importante".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, este viernes día de su cumpleaños número 29, el lateral derecho enfatizó que cada entrenador es responsable de darle la oportunidad al joven o al experimentado.

"El entrenador que está en el club es el que toma la decisión para dar la oportunidad, pero en cualquier club si hay la capacidad se debuta", indicó el jugador que ha disfrutado de igual manera los títulos ganados con América y Tuzos.

Sin olvidar sus raíces, el sinaloense reiteró el agradecimiento hacia la escuadra hidalguense, que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano, aunque aclaró que ahora se debe a los colores azulcremas, los cuales también ya quiere.

"Siempre voy estar agradecido con la institución (de Pachuca) estuve 10 años ahí, fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar, entonces siempre va a existir un cariño por ello, pero la realidad es que defiendo estos colores (del América) que quiero muchísimo y quiero salir a ganar".

Sobre el encuentro de este sábado en el estadio Hidalgo, reconoció que será complicado por el hecho de que Pachuca querrá recomponer el camino luego de fracasar a mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que las Águilas sí avanzaron a las semifinales.

"Para mí, va a ser un equipo muy motivado. Sí, es cierto que vienen de dos golpes fuertes, pero van a salir a querer ganarnos, a reivindicarse con su gente, y me parece que va ser un bonito partido.

"Pero nosotros también queremos seguir por la misma línea y dejar en claro que lo del pasado (derrota ante Leones Negros) fue un simple tropezón", acotó.

Como un deseo de cumpleaños, pidió "hacer un gran torneo, ser bicampeón, ir a selección y ganar el torneo al que pueda asistir, y quiero ganar el Mundial de Clubes".

Además, dijo que a sus 29 años de edad ya tiene más madurez y "trato de mantener la madurez en momentos importantes, si en otros momentos se habló de alguna otra manera, ni modo".

Sin abundar respecto al Tricolor, se limitó a decir "quiero aportar mi granito de arena, y el que decide quién va o no es Miguel (Herrera). Él tiene la responsabilidad. Para mí es un reto importante estar bien en el club".

Archivado en