Técnico de la Real Sociedad quiere más goles en Liga

06 de Marzo de 2015
Guardar
LA REAL SOCIEDAD. NOTIMEX
LA REAL SOCIEDAD. NOTIMEX
San Sebastián, Esp., 6 Mar 15 (Notimex).- El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, recalcó que su objetivo es evitar el descenso del equipo y para eso deben meter más goles en la Liga de España, en la que marchan en el décimo segundo sitio con 27 unidades.

El estratega escocés dijo en rueda de prensa que sus pupilos deben mostrar más alto nivel y creatividad para encajar goles ya que en 25 jornadas ha concretado 28 tantos.

"Queremos más creatividad y más goles. También de los jugadores que juegan abiertos, los de segunda línea. Para crear oportunidades hacen faltas buenos pases hacia adelante, entre líneas, y tenemos que tener jugadores libres.

"Tenemos que mejorar y hacerlo parte de nuestro juego, necesitamos más jugadores que marquen", puntualizó el estratega.

Real Sociedad, equipo en el que milita el delantero mexicano Carlos Vela, tendrá este domingo la presión de ganar en casa ante el Espanyol, en la fecha 26 del certamen, con la ventaja del cansancio de su rivales recién eliminados en las semifinales de la Copa del Rey.

"Vi el partido (Espanyol 0-2 Athletic Club), tuvieron que trabajar duro. Llegar a semifinales es un gran logro, pero seguro que estarán decepcionados por no ir a la final, pero es otro partido y en la Liga están en buena forma, tendremos que jugar bien como últimamente en casa".

Moyes también aceptó que es difícil que la escuadra encuentre el equilibrio deseado entre jugar bien y marcar goles, ya que aunque han mejorado su técnica, las anotaciones no han sido tan visibles.

"Mostramos un nivel más alto y mejoramos contra el Sevilla, y tenemos que volver a mostrarlo contra el Espanyol pero no dejar nuestra puerta trasera abierta, no queremos encajar tres goles en cada partido, hay que ser más firmes en defensa".

Agregó que su prioridad desde su llegada al banquillo sigue siendo evitar salir de la Primera División de España, "cuando llegué al club dije que la primera prioridad era evitar el descenso y todavía lo es. No hemos ganado muchos partidos, tampoco hemos perdido demasiados".

Archivado en