MLS y sindicato llegan a acuerdo de nuevo contrato laboral

05 de Marzo de 2015
Guardar
Miami, 5 Mar (Notimex).- Cuando parecía que una huelga afectaría el inicio este viernes de la temporada de la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS), la liga y el sindicato de jugadores alcanzaron este jueves un acuerdo laboral.

El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que tendrá una duración de cinco temporadas a partir de este año, fue anunciado este jueves por Don Garber, comisionado de la MLS a través de un comunicado.

Garber se declaró “satisfecho” con el nuevo contrato, “entran a la vigésima temporada con un impulso enorme gracias a nuestras sociedades televisivas”.

El dirigente destacó la presencia este año de dos nuevos equipos de expansión: Nueva York City y Orlando. Ambos clubes se miden el próximo domingo en el Citrus Bowl de Florida.

Bon Foose, director ejecutivo del sindicato de jugadores de la MLS, se mostró “complacido” con el acuerdo y con ello poder devolver la atención de sus aficionados en el arranque de la temporada 2015.

La vigésima temporada de la MLS comenzará el viernes cuando el Chicago Fire viaje a Los Ángeles para enfrentarse al actual campeón, Los Angeles Galaxy.

Los otros 18 equipos jugarán entre el 7 y 8 de marzo, incluyendo una triple jornada el domingo "MLS Soccer Sunday", cuando los clubes de expansión, Orlando City SC y New York City FC hagan su debut en la liga.

Archivado en