UdeG respira tras vencer 0-1 al América

28 de Febrero de 2015
Guardar
México, 28 Feb 15 (Notimex).- Universidad de Guadalajara frenó su racha de cuatro derrotas en fila al vencer 0-1 a domicilio a un América que salió en plan de perdonavidas está tarde en el estadio Azteca.

Luis Télles marcó por Leones Negros del gol de este triunfo, al minuto 31, que da oxígeno al técnico Luis Alfonso Sosa y a ellos en la lucha por la salvación.

Águilas, que acabó con nueve por las expulsiones de Ventura Alvarado y José Daniel Guerrero, se frenó en 14 puntos en la tabla general, en la cual los felinos llegaron a siete. Lo más importante para los tapatíos fue mejorar a 0.9600 su cociente al sumar 24 unidades en 25 juegos disputados.

La polémica se presentó desde los minutos iniciales, con dos acciones que pudieron marcarse como penales, una para cada equipo, pero en ambos casos el silbante ordenó que siguiera la jugada.

Primero por una mano dentro del área de Marcelo Alatorre, al minuto seis, y poco después una escapada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien fue trabado por el arquero Moisés Muñoz (12), aunque dejó la pierna para ser enganchado.

América dominó con claridad los minutos iniciales del encuentro, con llegadas por las bandas y triangulaciones para superar el doble muro de cuatro elementos del conjunto universitario.

Llegó con mucha claridad, pero salió en el plan de fallar todas sus oportunidades y mantener en agonía a la escuadra universitaria.

Los "melenudos" pasaron casi todo el primer tiempo en su propio lado de la cancha en funciones defensivas, pero logró algunos avances de poca claridad, hasta que tomó ventaja al minuto 31.

Luis Télles acompañó a los ecuatorianos Martínez y Gonsáles en un avance, recibió pase afuera de la media luna y anidó su zurdazo en el ángulo derecho para batir a Muñoz.

La historia de las fallas americanistas se repitió al final del primer tiempo, cuando el argentino Darío Benedetto tenía para tirar a marco y prefirió tocar retrasado y su toque fue cortado por un zaguero.

Una primera oportunidad llegó en el segundo lapso para Quintero, quien tras eludir a dos rivales dentro del área remató a la media vuelta por encima.

Leones Negros pareció controlar los intentos americanistas, y lanzaba con temor algunos avances con máximo tres jugadores.

El defensa argentino Paolo Goltz fue quien estuvo más cerca de empatar un par de ocasiones. Primero con un tiro raso cruzado desde fuera del área que rasuró la base del poste derecho, y luego otro dentro del área en remate a tiro de esquina que dio en un compañero cuando iba hacia gol.

El juego se complicó para Águilas con dos expulsiones, ambas por roja directa; al zaguero Ventura Alvarado, por falta sobre Jairo González (85), y de José Daniel Guerrero sobre Jahir Barraza (90+4).

El júbilo de los "melenudos" por la victoria fue doble, de los jugadores en la cancha y de algunos de sus aficionados en las gradas.

Luis Enrique Santander Aguirre fue el silbante de este partido. Además de las expulsiones para Ventura Alvarado (85) y José Daniel Guerrero (90+4) tuvo una labor regular.

Amonestó al argentino naturalizado Rubens Sambueza, de los locales. El ecuatoriano Fidel Martínez, Marcelo Alatorre y Jairo González recibieron amarilla por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Paolo Goltz, Pablo César Aguilar, Ventura Alvarado, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Carlos Rosel, 64), Rubens Sambueza, Carlos Darwin Quintero (Cristian Pellerano, 84), Darío Benedetto (Martín Zúñiga, 74) y Oribe Peralta. DT Gustavo Matosas (URU).

UdeG .- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Leandro Cufré (Francisco Giovanni León, 70), Félix de Jesús Araújo, Jairo González, Marc Crosas, Jorge Hernández, Jonathan Gonzáles, Luis Télles, Jesús Vázquez (Rodolfo Vilchis, 71) y Fidel Martínez (Jahir Barraza, 90+1). DT Luis Alfonso Sosa.

Archivado en