Águilas Blancas arrancan con triunfo categoría Intermedia de Onefa

28 de Febrero de 2015
Guardar
ÁGUILAS BLANCAS CONTRA BURROS BLANCOS. NOTIMEX
ÁGUILAS BLANCAS CONTRA BURROS BLANCOS. NOTIMEX
México, 28 Feb 15 (Notimex).- Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estrenaron su campo sintético con victoria 28-12 sobre sus “hermanos” Burros Blancos, con un gran segundo medio.

Con la reinauguración del Casillero de las Águilas Blancas cerró la primera jornada de actividades de la Conferencia Uno de la categoría Intermedia de Onefa, con merecido triunfo para los guindas de Santo Tomás.

El mariscal de campo Isaac Ambriz Rubio fue parte fundamental de la victoria, tras ingresar en la segunda mitad, apoyado por los corredores Javier Omar Rodríguez Alvarado y Carlos Gabriel Maya Feria.

Pocas oportunidades crearon en la primera parte, por lo cual los quarterbacks Luis Enrique García (Águilas Blancas) y Alfonso García (Burros Blancos) salieron por Isaac Ambriz y Daniel Barbosa, de manera respectiva.

Una intercepción y escapada de 95 yardas dio ventaja 6-0 a Burros Blancos por conducto de Samuel Pérez, pero pase de Alfonso García a Abraham Márquez, que corrió 17 yardas, más el punto extra, permitió la remontada de Águilas, 7-6 con el cual terminaron dos cuartos.

Para el tercero, Carlos Maya corrió tres yardas, mientras que Marco Antonio Zárate recuperó el ovoide y lo regresó 35 yardas para que los anfitriones se adelantaran 21-6.

Los de Zacatenco regresaron al partido con anotación de Barbosa, pero fallaron la conversión de dos puntos, mientras que carrera de 15 yardas de Ambriz permitió a las Águilas poner el 28-12 definitivo.

El kick-off de la magna reapertura del nido de las Águilas Blancas fue ejecutado por el Ing. Humberto Soto, Presidente de la Fundación Politécnica. El equipo enfrentará la próxima semana, en el mismo escenario, a Potros Salvajes de UAEM.

Archivado en