Sabadell se aferra a la Segunda División gracias a gol de Aníbal

28 de Febrero de 2015
Guardar
Zurdo Sabadell, Esp., 28 Feb 15 (Notimex).- Sabadell obtuvo un triunfo de oro en la lucha por mantener la categoría en la Segunda División de España, 2-1 frente a Deportivo Alavés, en choque de la jornada 27, en la cual el mexicano Aníbal Zurdo abrió el marcador.

Desde el comienzo de las acciones, realizadas en el estadio de la Nova Creu Alta, el tabasqueño se mostró muy participativo, por ejemplo, a los 10 minutos, cuando Juan José Collantes le mandó un centro que se quedó con las ganas de rematar por muy poco.

Para el minuto 23, los “Babazorros” despertaron con un peligroso disparo de Manu Lanza, pero atrás el arquero Nauzet Pérez le dio confianza a sus compañeros y los impulsó para armar un contragolpe en el que el japonés Sotan Tanabe mandó su testarazo al larguero.

La jugada del nipón reanimó a los “arlequinados”, pues para el 30 Cristian García le sirvió el esférico de forma excepcional a Zurdo, quien de cabeza no perdonó y puso el 1-0.

Todavía antes del descanso, un riflazo de Collantes rozó el palo ante el lamento de los aficionados catalanes, que para el complemento continuaron al borde de sus asientos porque su equipo no reflejaba con claridad el dominio que ejercía en el terreno.

En el 56, el mexicano volvió a probar suerte con tiro lejano que el guardameta controló con facilidad y luego, tan sólo un minuto después, el asiático erró una vez más de cabeza aun cuando estaba sin marca.

Pero los vitorianos, con muy poco, encontraron la igualada al 60, gracias a un lanzamiento profundo de Unai Medina que Daniel García Rodríguez "Toti" marcó justo con la testa, una auténtica puñalada al, hasta entonces, peor equipo del torneo.

Los pupilos de Juan Carlos Mandiá bajaron las revoluciones tras el empate y permitieron que su cancerbero fuera probado de otra vez por Lanza al 78, para su fortuna, todo quedó en saque de esquina.

Llegó un tiro libre favorable al Sabadell a siete de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Collantes asumió la tarea de ejecutarlo y de gran forma, pues ni le dio tiempo de reaccionar al cancerbero Manu Fernández y colocó el 2-1 ante la locura de los locales.

Un cambio de cada bando terminó por consumir lo que le restaba al cronómetro y selló apenas la sexta victoria del Sabadell, misma que de momento le vale para dejar el sótano de la tabla general, con 24 puntos, y este domingo tendrán la mirada puesta en un cotejo que implica a otros dos integrantes de la zona roja.

Recreativo de Huelva recibe a Racing de Santander, de ganar o empatar los de casa, los “arlequinados” volverán al fondo de la clasificación y si se impone la visita, saldrán de los puestos condenados al descenso.

Archivado en