Arteaga reconoció responsabilidad que tiene el Tri sub-17

27 de Febrero de 2015
Guardar
San Pedro Sula, Hon., 27 Feb. (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol sub-17 está lista para su debut en el Torneo de la Concacaf en el que buscará un sitio para la Copa del Mundo Chile 2015, señaló el técnico Mario Arteaga, quien aceptó el compromiso que existe por mantener la hegemonía en la zona.

El Tri sub-17 es el equipo más ganador de este certamen con cinco títulos, además que acumula dos campeonatos en las justas mundialistas.

“Es una responsabilidad, es algo que te compromete para seguir con los buenos resultados, venimos a una eliminatoria complicada porque son 11 selecciones más que quieren asistir a un Mundial y México viene a seguir defendiendo el querer seguir siendo esa parte importante de la Concacaf para representar en un Mundial”, dijo.

Respecto al rival, el equipo de Panamá, el estratega destacó que existe un amplio conocimiento de ambas partes, porque en este proceso de preparación ya se han enfrentado.

“Si lo hemos visto, inclusive ya tuvimos dos partidos de preparación ante ellos, los seguimos en su eliminatoria, somos unos rivales que nos conocemos mucho”, expresó Arteaga.

Reconoció que “el encuentro ante ellos es importante porque es el primer partido y un triunfo genera confianza para lo que sigue, posterior a ello la importancia será de Santa Lucía que es nuestro siguiente juego y después Canadá, a cada uno le damos el interés necesario”.

“Será complicado como los cuatro posteriores, estamos conscientes de que los equipos vienen a buscar un lugar para el Mundial y en ese sentido México igual, nuestra escuadra nada más sabe jugar de una forma y viene partido a partido tratando de sacar dentro de la fase de grupos la clasificación a la Copa del Mundo”, acotó.

El estratega del seleccionado nacional se mostró satisfecho por las condiciones climáticas que persisten en suelo hondureño, lejos de las altas temperaturas que esperaba.

“Me siento tranquilo, es un lugar muy cálido, pero dentro de todo no está haciendo tanto calor como regularmente se conoce que hace en San Pedro Sula, nosotros tuvimos una etapa de adaptación a la temperatura y a la humedad, encontramos mayor resistencia y del lugar a donde fuimos para acá, la diferencia no es prácticamente nada”, sentenció.

México hará su debut este sábado frente al cuadro “canalaero” en la cancha del estadio Olímpico Metropolitano a las 14:30 horas, en actividad del Grupo B.

Archivado en