Cruz Azul es la mejor defensiva del Clausura 2015 pero carece de gol

01 de Febrero de 2015
Guardar
CRUZ AZUL. NOTIMEX
CRUZ AZUL. NOTIMEX
México, 1 Feb 15 (Notimex).- Cruz Azul vive un inicio de Torneo Clausura 2015 de Liga MX lleno de contrastes, pues si bien no ha aceptado gol en los cuatro partidos que ha disputado, ya acumula 227 de su más reciente tanto a favor y sólo lleva dos marcados.

Invicto, junto con el Veracruz, el cuadro cruzazulino marcha en tercer lugar general con ocho puntos, producto de dos triunfos y un par de empates. Ganó 1-0 a Pachuca y por idéntico marcador a Santos Laguna, para luego igualar a cero ante Veracruz y Puebla.

Estos 360 minutos sin permitir gol ya es una marca del club en torneos cortos, pues superó la marca de 323 que hilvanó en el Verano 1998.

En esa campaña comenzó sin recibir anotación en su arco frente a Santos Laguna, al que venció 1-0 en el estadio Azul, Atlante, al que se impuso 2-0 en el Azteca, y Universidad Autónoma de Nuevo León, al que venció 2-0 como anfitrión.

Para la fecha cuatro vio rota la racha de imbatibilidad ante el Toluca, gracias a un gol a los 53 minutos del paraguayo José Saturnino Cardozo, hoy en día director técnico del cuadro mexiquense.

La Máquina ganó aquel encuentro con par de goles de su máximo artillero histórico, Carlos Hermosillo, el primero de pena máxima, y el segundo a cargo de Juan Francisco Palencia.

En el Clausura 2015 ya acumula cuatro choques con su meta inviolada para acercarse a la cifra alcanzada en el Apertura 2014. Fueron siete los rivales que no le anotaron la campaña anterior: Veracruz (0-0), Puebla (1-0), Guadalajara (0-0), León (1-0), América (4-0) y Chiapas (0-0).

En contraste, Monterrey, su próximo adversario, fue el único que le marcó tres (1-3), mientras que Toluca (1-2), Atlas (1-2) y Pumas de la UNAM (0-2) anotaron un par. Y Pachuca (0-1), Santos Laguna (1-1), Querétaro (2-1), Universidad Autónoma de Nuevo León (0-1), Morelia (3-1) y Universidad de Guadalajara (1-1) le hicieron uno.

A resaltar está el hecho de que hasta el momento han salido con el cero en tres partidos de visita, luego que todo el Torneo Apertura 2014 no ganaron un solo encuentro en patio ajeno y acabaron con saldo de cinco juegos empatados y tres encuentros perdidos.

Al ataque, en el actual torneo sólo lleva dos tantos, el de Joao Rojas que dio el triunfo sobre Pachuca al abrir el torneo, así como el del refuerzo brasileño Jose Carlos Toffolo Junior “Alemao”, que sirvió para derrotar 1-0 a Santos Laguna en la jornada dos.

Tras ese tanto a los 53 minutos del choque de la jornada dos en el estadio Azul, el cuadro celeste se fue en blanco en las dos visitas consecutivas frente a Veracruz y Puebla, ante los que protagonizó su segundo 0-0 consecutivo, para acumular 227 de sequía goleadora.

Más allá de que no anotó, lo preocupante para su técnico y la afición es que generaron escasas opciones de ataque, algo que buscará corregir el sábado frente al Monterrey, en el que será apenas su segundo partido como anfitrión del Clausura 2015.

Archivado en