Real Madrid recupera ánimos antes de enfrentar al Barça en Euroliga

01 de Febrero de 2015
Guardar
GUSTAVO AYÓN. NOTIMEX
GUSTAVO AYÓN. NOTIMEX
Madrid, 1 Feb 15 (Notimex).- Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, recuperó ánimos antes de enfrentar al Barcelona en la Euroliga, tras vencer este domingo 86-70 al San Sebastián Gipuzkoa, en la jornada 19 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en España.

En la duela del Barclayd Center, en la capital española, los dirigidos por Pablo Laso no tuvieron complicaciones para vencer a los vascos luego de imponer condiciones desde el primer cuarto 23-14. Los de casa llegaron hacer una diferencia en el partido de hasta 25 puntos, misma que manejaron hasta el final para obtener el triunfo.

Apenas en la semana los madridistas sufrieron su primer revés del año en el Top-16 del torneo continental contra los israelitas del Maccabi Electra, así que ira importante ganar hoy en el torneo doméstico también conocido como la Liga Endesa.

Más todavía por que el jueves en el Palacio de Deportes recibirán al acérrimo rival Barcelona, que también cumplió este día sin esforzarse en su compromiso frente al Basquet Manresa por 101-53.

Real Madrid mantuvo el invicto en casa contra Gipuzkoa, que sumó su octavo descalabro en esta duela, que hoy vio al nayarita Ayón sumar tres puntos, todos de tiro libre, en poco más de 16 minutos de actividad, donde también tomó cinco rebotes a la defensiva, hizo un tapón, dos recuperaciones, una asistencia y una sola perdida.

Así que el mexicano, que porta el “14”, tuvo una aceptable actuación con los “merengues”, que mostraron su mayor eficacia en el tercer cuarto al anotar cuatro de cinco tiros libres para estirar diferencias.

Rudy Fernández fue el máximo anotador de los vencedores con 12 puntos. El lituano Jonas Maciulis (10 pts.), Sergio Rodríguez (11) y el azerbaiyano Jaycee Carroll (10) también merecieron una mención al colaborar con triples.

El triunfo en la Liga Endesa ubicó a los blancos en el primer sitio con 34 unidades, a la espera de lo que haga el Unicaja, y firmaron su triunfo número 15 del certamen.

Archivado en